miércoles, 29 de abril de 2009
CAMPEÓN OLÍMPICO DE JAPÓN QUIERE SER LUCHADOR PROFESIONAL
Campeón olímpico de judo se convertirá en luchador profesional
Haisai!
Su ausencia en el reciente Campeonato Mundial de Judo por Equipos llamó la atención en los amantes del tradicional arte marcial. En un principio se afirmó que se debía a una lesión pero hoy se sabe que la razón se debió a que el deportista fue separado por haber tomado la decisión de convertirse en luchador profesional.
Nos referimos a Ishii Satoshi (21) ganador de la medalla de oro en la categoría 100 kilogramos en los últimos juegos olímpicos de Beijing y la principal carta nipona para Londres 2012 quien fue separado por las autoridades deportivas niponas por quebrar la tradición que prohibe a un luchador incursionar en la esfera profesional.Conocida la decisión del deportista, el director de la Federación Japonesa de Judo, Yoshimura Kazuo, salio a la prensa para expresar su malestar y calificarlo como “un enemigo al que se debía separar lo más antes posible para que no contagie su mala energía a los demás deportistas”.
Del mismo modo, el dirigente adelantó que Ishii Satoshi no se encuentra en sus planes para integrar el representativo japonés que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, revelando públicamente la partida de defunción a las aspiraciones olímpicas del deportista.
De otra parte, a pesar que el judoka de 1 metro 81 de estatura se ha mantenido en silencio, la prensa deportiva recordó las declaraciones que ofreciera en abril pasado cuando lograra su segundo título nacional.
“Existen algunas personas que consideran al judo como una dictadura“, manifestó el joven de 21 años en clara alusión a algunos dirigentes que lo privaban de llevar una vida común y corriente y mantenerse dentro de unos patrones de conducta.
EL DATO
Ishii Satoshi junto a Uchishiba Masato fueron los únicos judokas nipones que consiguieron el título olímpico en Beijing 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.