martes, 28 de abril de 2009
A PUERTA CERRADA SE REALIZAN COMPETENCIAS DE OLIMPIADA NACIONAL EN BAJA CALIFORNIA
Ratifica Gobierno de Baja California medidas en la ON 2009
**El mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán realizó el anuncio
TIJUANA, Baja California.- El gobierno de Baja California confirmó esta mañana una serie de medidas preventivas ante la contingencia por el virus de la influenza porcina para proteger a la población, incluidos los participantes de la Olimpiada Nacional 2009, ratificándose que la disciplina de natación, cumplirá con su calendario programado del 25 al 29 de abril en la ciudad de Tijuana, pero a puerta cerrada para el público.
En conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, dio a conocer que el estado ya cuenta con el equipo necesario para detectar oportunamente el virus que provoca la influenza y que se redoblarán esfuerzos en el cruce fronterizo con Estados Unidos, para asegurar en lo posible, que la enfermedad no se propague en esta región del país.
“Quiero dar la certeza de que el Gobierno del Estado está fijando todos los recursos disponibles y a su alcance para evitar que el padecimiento llegue a nuestra entidad”, aseguró el mandatario estatal. “Se han adoptado estándares de prevención internacionales para este caso”, agregó.
Por su parte, Saúl Castro, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, informó que desde el inicio de la Olimpiada Nacional 2009, el pasado 21 de abril, la entidad ha recibido alrededor de dos mil 200 visitantes con motivo de la celebración del voleibol de sala y la natación, las únicas disciplinas que se han realizado hasta el momento en la magna justa deportiva del país.
“La disposición se toma como una medida preventiva a fin de evitar algún posible contagio entre los deportistas que vienen de diversas partes del país en los que se han registrado casos”, aclaró Castro Verdugo, quien explicó que se mantiene una alerta preventiva de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud estatal, a través de un monitoreo constante de los participantes.
“El Instituto del Deporte lamenta lo que ahora ocurre, por el nivel del evento deportivo que significa la Olimpiada Nacional para el estado y el país, pero debemos anteponer el interés general, en espera de que el virus de la influenza se controle”, agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.