Agradecemos a nuestro amigo Fernando Pantoja, ex competidor de la llamada época de oro del Judo mexicano, el habernos recordado que Gerardo Padilla no sólo venció al canadiense Brad Farrow en el Campeonato de Mayores realizado en el CDOM, sino también al mismísimo cubano Héctor Rodríguez en la Habana, Cuba.
No perdemos de vista que a diferencia de muchos otros que han dañado nuestro deporte, el interés de Fernando Pantoja por elevar el nivel del Judo mexicano es legítimo y desinteresado. Por eso, bienvenidos todos sus comentarios y propuestas.
Por otro lado, nos informan que Moisés Herbert, presidente de Asociación Hidalguense de Judo, promueve la celebración de la Copa Olimpia que el domingo 6 de abril tendrá lugar en la ciudad de Pachuca. El costo de la inscripción será de cien pesos en todas las categorías.
Es de celebrar la organización de este tipo de competencias, aunque aún permanece en nuestra memoria la celebración del Campeonato Nacional Infantil Tomoshi Yamagushi, donde se entregaron auténticas corcholatas a los ganadores de los tres primeros lugares. Esperemos que esta situación no se repita.
Y donde las cosas parece que no mejoran es en el DF, pues en el último torneo que organizaron en Villa Olímpica no sólo abusaron de los padres de familia al cobrar doscientos cincuenta pesos de inscripción, sino que además la premiación no alcanzó. Para ripley, y así queremos que avance nuestro deporte.
Finalmente, informamos que nuestra seleccionada nacional Mavi Mendoza se encuentra en un campamento en Dallas, Texas, desde el pasado 5 de abril. La acompañan su entrenador Hamada y varios judokas juveniles y mayores de Nuevo León.
Como ven, el Judo mexicano genera mucha información que al parecer a todos interesa menos a quienes forman parte de la FMJ. Como muestra chequen la página de Internet de la Federación, qué desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.