En la encuesta semanal de Infojudo-México, el 90 por ciento de los participantes consideraron que a la Selección Nacional de Judo le urgen entrenadores calificados y que garanticen los mejores resultados en el presente ciclo olímpico.
La Dirección Técnica que integran el contador público Edgar Álvarez, Salvador Hernández y Mario Bañuelos, no cumple el perfil que requiere el afrontar tan difícil encomienda.
Como grandes judokas del pasado que tuvieron la fortuna de entrenar bajo las órdenes de prestigiados instructores como el japonés Tomoshi Yamagushi y el francés Pierre Barboni, entre otros, ASÍ nuestros seleccionados nacionales de HOY tienen ese mismo derecho.
Las Asociaciones con competidores en la Selección Nacional deberían ser las primeras en exigir a la FMJ la contratación de entrenadores de primer nivel y dejar bien claro que no hay lugar más para la improvisación.
No puede ser que un judoka que aspira a participar en los mejores torneos del Continente y Mundiales, trabaje cinco ó seis horas diarias sin tener la seguridad ni la confianza en el trabajo que realiza el cuerpo técnico.
Si la FMJ persistiera en mantener a los actuales responsables de su área técnica, entonces mejor que permitan a los seleccionados nacionales entrenar en sus respectivos clubes, con seguridad los resultados en el extranjero serían mejores. No continuemos con una farsa que sólo daña al Judo mexicano.
INFOJUDO-MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.