martes, 21 de abril de 2009

SUFRE FRANCIA PRIMERA BAJA PREVIO AL CAMPEONATO EUROPEO EN GEORGIA

POR LESIÓN, EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LOS PESADOS TEDDY RINER NO VIAJARÁ A GEORGIA La Federación Francesa de Judo confirmó que el Campeón Mundial de más de 100 kilogramos, Teddy Riner, sufrió una lesión en un bíceps y no participará en el Campeonato Europeo que tendrá lugar del 24 al 26 de abril en Georgia. El lugar de Riner será ocupado por Pierre Robin. Con 2.4 metros de estatura y 129 kilogramos de peso, Riner será sin duda una baja importante de la selección francesa de judo que buscará en el TBILISI SPORTS PALACE reafirmarse como una de las grandes potencias de este arte marcial a nivel mundial. Teddy Riner se proclamó campeón del mundo en 2007 en Río de Janeiro al vencer al campeón olímpico y tres veces monarca mundial de menos de 100 kgs., el japonés Kosei Inoue, y al ruso Tamerlan Tmenov. Entonces, el judoka galo contaba con tan solo 18 años, lo que le convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del Judo. La humildad y el respeto son los valores más preciados por Riner, así queda demostrado en su siguiente declaración: “Mis entrenadores me dicen que tengo la capacidad y me doy cuenta de que el principio de mi viaje es excepcional, pero me esmero en mantener la cabeza fría. Esto se debe probablemente a mi educación. Mis padres me enseñaron el respeto, la modestia. En la vida usted tiene que aprender a ser humilde; quiero que la gente me aprecie por lo que soy y no por lo que hago o puedo ser”. Considerado la sensación del Judo francés, con su campeonato mundial Riner puso fin a un ayuno de 10 años en que su país no ganaba el título en más de 100 kilogramos. Desafortunadamente para él, en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, China, no pudo hacer efectivos los pronósticos a su favor y debió conformarse con la medalla de bronce junto con el cubano Oscar Brayson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.