martes, 19 de mayo de 2009

VANESSA ZAMBOTTI A CIRUGÍA

INFORMACIÓN QUE HOY PUBLICA EL PERIÓDICO ESTO. INFOJUDO-MÉXICO DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN A LA LÍDER DEL EQUIPO NACIONAL DE JUDO FEMENIL. Fue internada la judoka Vanessa Zambotti, a quien operarán del menisco izquierdo. Guillermo Martínez González Minutos antes de su ingreso al hospital el día de ayer, señaló: "Estoy un poco nerviosa. Fue una lesión que tuve hace tres meses en una competencia en Alemania. Estuve en rehabilitación, pero cuando me fui a participar a un evento a Argentina me volví a lesionar. Por lo que ahora es necesaria la operación". Manifestó que le retirarán un pedazo del menisco, por lo que tendrá un descanso obligatorio de cerca de dos meses. "Es necesaria la operación porque se rompió un pedacito y van a retirar la parte afectada. Ojalá sea rápido el proceso de desinflamación. Estaba compitiendo con una rusa y en una de las acciones me hizo una palanca en la rodilla y fue como se me lastimó". Aún así, dice que le pondrá muchas ganas para estar en el próximo Campeonato de agosto. "Estoy consciente de que es una operación muy fuerte, pero cuento con el apoyo de mi entrenador (Amadeu) y de los doctores. Primero Dios saldrá todo bien y espero pronto hacer los ejercicios de fortalecimiento. Espero que a mediados de julio ya esté en el tatami, lista para competir". Los eventos que se le cancelarán son la Copa del Mundo, de Brasil, y un campamento de entrenamiento. "Pero vale la pena la operación. Comienza el ciclo olímpico y es un buen año para hacerlo. El próximo año comienzan los Juegos Centroamericanos, que es clasificatorio olímpico, y viene lo más importante en torneos. Así que ahorita es un buen momento para la operación". En una de sus últimas competencias, Vanessa ganó bronce y plata en el Panamericano, en Argentina, quedando en el lugar 13 del ranking mundial. "Es un buen récord porque somos como 50 judokas en todo el mundo con mejor ranking. Y el objetivo del año entrante es ganar medalla en los Juegos Centroamericanos, en Puerto Rico". Por último, dijo que todos los gastos están pagados por la Conade. http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1167292.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.