"La gestión del Consejo Directivo de la FMJ en este nuevo ciclo que empieza, encabezado por Manuel Larrañaga, desde luego no es del agrado de todos, pero lo cierto es que recibió el voto casi unánime en la Asamblea de Elección, ahora ni modo, ahí está y así hay que trabajar.
Al 72% que no le agrada su labor como presidente, nada hicieron por cambiar el rumbo ante sus presidentes de Asociación, lamentablemente es tarde para cambiar, es necesario pensar y actuar a tiempo, no cuando ya se fue el tren, lo aconsejable es cambiar nosotros, influir en las decisiones con participación y presencia, es la fórmula para exigir un cambio, con la queja y la critica deterioramos más la imagen de nuestro deporte, no es necesario que todos se enteren de nuestras miserias, con saberlo nosotros es suficiente, pero la decisión depende de nuestra actitud, de cómo evolucionemos como grupo responsable y convencer a otros con resultados que avalen nuestra presencia en el judo mexicano del añ0 2009.
Se debe exigir que se respete el ranking nacional a la hora de elegir el grupo de una representación nacional, hacer que nuestros representantes de Asociación lo hagan, para eso los elegimos, de no hacerlo, cobrárselos a la hora de la próxima elección, ahí es donde se inicia el cambio, con gente responsable, sin compromisos personales, pero si seguimos apoyando a los que están fallando, los que estamos fallando somos nosotros.
De los rumores sobre las cantidades exorbitantes que se roban los directivos, es una falacia, no hay de donde, es cierto que viajan y comen durante torneos en México y el extranjero, pero también es cierto que no reciben ni medio centavo por el trabajo que desempeñan por lo menos de medio tiempo todo el año, hay cosas que se suponen y otras que son realidades. Con verlos basta, visten con los uniformes que les regalan, se hospedan en los hoteles sede, que no son 5 estrellas, comen menú general, viajan la mayor parte de las veces en la camioneta Ford 1998, van a bares de segunda.
Contadas veces viajan en avión, con eso se da uno cuenta de la realidad, no hay que colgarles milagritos.
El hecho que Manuel Larrañaga se haya colocado en la CPJ puede ser beneficioso para los judokas mexicanos en algún momento, de no haber sido el elegido, pudo haber sido cualquiera de otro país, lo que tampoco nos hubiera beneficiado, al menos Manuel Larrañaga puede viajar sin cargo al presupuesto de viajes de la FMJ. Y eso ya es algo, lo demás depende de la evolución interna, para obtener la ventaja de tener a alguien en una posición internacional. Ya sabemos que en todo eso entran una serie de conceptos anti éticos y de conveniencia, pero es mejor que sea un mexicano.
El apoyar a los que lo apoyaron es lógico, favor con favor se paga, el problema es que no tienen el reconocimiento de muchos, lo que es fácil de entender, sobre todo en el medio en que nos movemos, nadie es santo de la devoción de todos, si sale uno, malo y si sale otro también, lo que significa que todos son malos y en realidad lo que nos falta es evolucionar deportivamente, de lo contrario todo es frustración y no aceptación. El bueno, hasta ahora no ha aparecido en el judo mexicano, parece que estamos esperando al mesías del judo mexicano, ojala se nos haga.
En el supuesto caso de la renuncia a la FMJ de parte de Manuel Larrañaga, ¿A quién proponen para cubrir su posición? Porque si se va, alguien debe ser el elegido, alguien que por magia cambie lo que el actual no ha podido, para ser positivos, sugieran la persona ideal, que tenga el poder y el conocimiento suficiente para poderlo lograr, sería el principio del milagro.
Dos ex competidores retirados del ámbito del judo durante más de veinte años, deben retomar su paso, ambientarse nuevamente y demostrar que tienen la capacidad como dirigentes que demostraron como competidores, ellos tienen la opción. Ya veremos.
Amigos judokas, es más importante preocuparnos de lo que podemos hacer nosotros por el judo y para el judo, que perder el tiempo en personajes, que hasta el momento no han podido hacer el milagro".
LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE
Como lector asiduo de Info judo, considero que tenemos derecho a ser críticos, sin ser vulgares, lo cortés, no quita lo valiente.
Al expresar nuestros sentimientos dejamos ver frustración y poca esperanza, lo que no resuelve el presente ni el futuro, que es lo importante.
Los errores que tenemos que enfrentar son de fondo, no de forma, la FMJ actual fue electa por una mayoría aplastante, con un 90% a favor. ¿Que hicieron para que eso no sucediera? trataron de influir en sus dirigentes, si no lo hicieron, considérense tan culpables como los que están en la FMJ.
El no involucrarse se llama cobardía, el criticar fuera de tiempo es una forma de justificar la cobardía.
Saludos.
UCHI MATA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.