miércoles, 22 de julio de 2009

SE REQUIEREN IDEAS POSITIVAS PARA GENERAR UN CAMBIO EN EL JUDO MEXICANO: UCHI MATA

"El judo mexicano tiene necesidades que la FMJ no puede ni sabe cómo enfrentar, ese es un problema sin aparente solución, como el resto de las federaciones nacionales, siempre estiran la mano para ver qué les pueden dar en CONADE, CODEME y COM. Pero nunca se les ha ocurrido otra forma de generar recursos, la aportación de ideas de todos los interesados en que el judo mexicano prospere, puede ser el camino y el judo es un camino, lo que necesitamos es encontrar la dirección correcta.
Es un hecho que la FMJ solamente planea cómo gastar el dinero que recibe o ¿Alguna vez han mencionado en una asamblea qué generaron alguna cantidad de dinero? Siempre resaltan algo que consiguieron, la mayor parte de las veces mienten o se pasan de inocentes creyendo las falsas promesas de los que están arriba, como sucedió cuando el actual presidente de la FMJ anunció que el presidente de la FIJ iba a enviar dos instructores europeos al principio del año 2009 para capacitar a las asociaciones estatales, hasta el momento no han llegado. Lo que es una realidad es cuando una familia o una empresa que solo gasta y no genera, de seguro quiebran, que es lo que debía haber pasado con el deporte nacional, pero como en México todo se arregla con subsidios, que desde luego paga el pueblo vía impuestos, pero ahí seguimos, aunque sea dando lástima, antes en el extranjero, ahora aquí y en el extranjero, de hecho nadie nos considera capaces y menos en una época donde la tónica es generar para poder ser líder.
El principal problema que enfrenta el deporte es la falta de recursos, por lo que las asociaciones se ven obligadas a ceder ante la autoridad superior para ser tomadas en cuenta, lo mismo sucede de Federación hacia arriba, la costumbre es portarse como el de arriba ordene, para ser tomados en cuenta. Ese camino lo hemos seguido durante 60 años de existencia del judo en México, sin que nos haya permitido resolver los problemas básicos de una organización deportiva, por el contrario seguimos con la idea del idealismo (los directivos no cobran, se las cobran) que cada día está más deformado y en realidad lo que queda es una farsa mal presentada en la que nadie cree.
Sería interesante que algún dirigente nos comunicara cuáles son sus necesidades para poder resolver la problemática en una Asociación o en la Federación, lo que necesitamos son ideas positivas que nos permitan ampliar nuestro criterio y encontrar las soluciones que permitan ese cambio. La asociación de ideas es una de las formulas que usan muchas de las grandes compañías para solucionar sus problemas, el judo mexicano necesita esas ideas para enfrentar los años por venir, el tiempo pasa tan rápido que apenas nos percatamos, estamos a tiempo de revertir lo que los dirigentes a quienes tanto se critica no han sido capaces, no caigamos en la misma inercia y pasemos a engrosar la fila de los farsantes. Externando nuestra opinión, encontraremos el camino.
UCHI MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.