lunes, 31 de agosto de 2009

EL JUDO VARONIL DE AMÉRICA PASA POR UN MAL MOMENTO: UCHI MATA

Judo varonil, mundial /09 Al finalizar el campeonato mundial de Holanda/09, el que debemos aclarar no reviste gran importancia para muchos de los países que son potencias mundiales, la razón es sencilla, no aporta puntuación para participar en juegos olímpicos. Hubo muchas sorpresas, la primera y muy importante para los del continente americano, nos mostro que el judo en nuestro continente pasa por un mal momento. En la categoría masculina Cuba gano una medalla de plata, Brasil un quinto lugar y Venezuela un séptimo lugar, y eso fue todo para el continente americano. Es una mala actuación. Japón, la gran potencia mundial, nos mostro que su técnica sucumbió ante la potencia de los europeos, al tener un resultado total de una medalla de plata y una de bronce, Francia una de oro y un séptimo lugar. Resultados que no corresponden al desarrollo que tiene el judo en esos países. Los que se vieron mejor fueron los Coreanos con dos de oro y dos de bronce, indica que es la potencia actual del judo varonil, Rusia una de oro, una de plata, una de bronce y un quinto lugar, de hecho son los más destacados. Las medallas estuvieron muy repartidas. México tuvo una actuación desastrosa, todos los competidores perdieron en el primer combate, no hay mucho que comentar, dentro de un mundo competitivo en que las potencias ya no monopolizan las medallas, nuestro judo se ve con un rezago de varios años y en la forma que se trabaja, el futuro no nos muestra muchas expectativas. UCHI MATA

2 comentarios:

  1. ES QUE EL JUDO MUNDIAL ESTA UFFFFFFFFFFFFFFF
    Y SI NO TOMAN MEDIDAS,VAN PARA ABAJO,ESOS EX-UNION SOVIETICA DE LAS 28 MEDALLAS EN JUEGOS EN LA RAMA VARONIL DE ELLOS FUERON 10 MEDALLAS OK?
    Y CON SU JUDO POCO ORTODOXO ESTAN REVENTANDO A JAPONES Y FRANCES,ASI EN MEXICO NO QUIEREN QUE COMPITAN LUCHADORES EN JUDO,QUE MIERDA SON AQUI.

    DE-ASHI-BARAY

    ResponderEliminar
  2. Este sr. uchimata se contradice ya que en su propia afirmacion resalta que japo, francia etc. que son las potencias el resultado no estuvo a su altura lo que eso significa es que el judo esta distribuyendose y ya en cualquier lado puede surgir un campeon sr. uchimata mirelo como que los demas tambien estan crecienco y el mejor ejemplo fue colombia con su medalla de oro el judo esta avanzando y no retrocediendo pero en todos lados. El titulo de su comentario es totalmente opuesto al desarrollo que usted hace del tema. Pienso que esta vez lo traiciono el subconsciente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.