domingo, 23 de agosto de 2009
UN EJEMPLO DEL PAPEL QUE JUEGAN LOS PATROCINADORES EN EL JUDO
TIENEN JUDOKAS ESPAÑOLES VERANO DE PROVECHO EN COREA
Los binefarenses Pions, Clemente y Marín están viviendo un intenso mes de preparación asiática
La estancia en Corea de los judokas binefarenses Daniel Pions, Raúl Clemente y Roberto Marín está resultando muy positiva. Los tres llevan casi un mes en tierras coreanas gracias al programa olímpico aragonés y el firme apoyo de la empresa Paobal, cuyo patrocinio está siendo fundamental para desarrollar este proyecto y otros futuros.
HUESCA.- El trabajo que están desarrollando está siendo intensísimo. Durante un tiempo han estado compartiendo trabajo con la selección nacional coreana, aunque ésta partió al Campeonato del Mundo y ahora los altoaragoneses entrenan en la Young University, un centro del que han salido diez campeones del Mundo y varios olímpicos e importante cantera de la selección nacional. Así pues, el trabajo está siendo igualmente interesante, al compartir sesiones con importantes promesas. Alternan este trabajo con alguna jornada en el CAR con los miembros de la selección que no se han desplazado al Mundial.
Cada jornada los judokas binefarenses desarrollan tres sesiones de entrenamientos de dos horas. De 6 a 8 de la mañanay de 15 a 17 horas se realiza trabajo físico y de 10 a 12 un entrenamiento de judo muy intenso, que básicamente consiste en combates de judo constantes con diferentes compañeros. La intensa entrega de todos y la combatividad hace muy dura esta sesión.
El trabajo físico incluye mucho trabajo de multisalto y con cargas, sobre todo empleando al compañero. El trabajo está resultando muy duro y de hecho, esa intensidad en la carga ha hecho que Pions gane cuatro kilos y Roberto Marín, ocho, todo de masa muscular. Gracias también a una dieta muy abundante de mucho arroz, carne, verdura al vapor y fruta.
El entrenador de los judokas binefarenses, Antonio Clager, explica que en esos centros de Corea apenas se entrena la técnica, pues se considera que los judokas de este nivel ya la tienen asimilada a un altísimo nivel.
A los altoaragoneses les ha sorprendido la fortaleza de los judokas coreanos, a los que han visto mejor preparados físicamente de lo que suelen encontrar en Europa.
Las instalaciones también son excelentes y están muy cuidadas.
Clager destaca que "aquí nunca habían trabajado así, con ese nivel de intensidad y mucho descanso" y señala que las experiencias anteriores en oriente han hecho que los judokas españoles den un salto de nivel importante. Destaca que allí están aprendiendo ante todo que "lo que hace a un campeón es que trabaja al máximo de sus posibilidades" y señalaba que uno de los grandes candidatos coreanos a campeón del Mundo este verano aventajaba en más de una vuelta a la pista de atletismo a los restantes compañeros.
Además de con la extraordinaria experiencia deportiva, se han encontrado en Corea con un trato muy acogedor y cercano. Los binefarenses han sido muy bien acogidos por toda la selección nacional coreana, cuyos deportistas se han mostrado muy amables y atentos. De ellos destacan, sobre todo, su sencillez y la tremenda disciplina que tienen en el trabajo.
La figura del entrenador es respetadísima y muy valorada y acumula todo el poder de decisión sobre el trabajo de preparación.
A Pions, Clemente y Marín aún les queda más de un mes de trabajo en Corea, que esperan aprovechar al máximo y cuando regresen les esperará una temporada muy importante. De momento, tienen previsto participar en el circuito francés de , con numerosas pruebas en la que además de los franceses participan destacados judokas de los países cercanos y que garantizan un buen número de combates a sus participantes, lo que supone una excelente oportunidad para mejorar.
Además, todos ellos tratarán de obtener resultados destacados en los Campeonatos de España absolutos, en los que Raúl Clemente va a luchar por intentar revalidar su corona nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.