jueves, 24 de septiembre de 2009

FRANK FULLERTON, VERDADERO FILÁNTROPO DEL JUDO EN AMÉRICA: UCHI MATA

De los miembros del Consejo de la UPJ, uno de ellos, en especial Frank Fullerton, texano, en su forma de vestir, de vivir y de pensar, abogado, con un doctorado en ley militar, hombre de negocios exitoso, sencillo, filántropo y enamorado del judo. Fue una las principales razones de la decadencia de la UPJ. Después de su muerte se vino abajo. Judoka de corazón, practicante, instructor, árbitro y dirigente, no destacó mucho como competidor y árbitro, como dirigente nacional en USA fue sobresaliente, cuando dejó la presidencia y lo sucedió Uchida, muchos de los japoneses de primera y segunda generación que estuvieron en contra de Fullerton, tiempo después decían que lo extrañaban, que la federación de USA. ya no era la misma. En su paso durante más de 15 años en la UPJ hizo una labor de entrega a su trabajo, fue un verdadero filántropo, apoyó con tatamis, judogis, amistad y consejos al judo de los países más necesitados, con gran espíritu de servicio, se dio a querer y respetar, se extraña a personas con esa entrega desinteresada hacia los demás. En la UPJ era altamente respetado por sus conocimientos legales administrativos, no era una carga, él siempre costeaba sus gastos, los demás se encargaban de dilapidar lo que él no gastaba. A su muerte la UPJ quedó sin valores a su favor, sin el hombre que tenía los valores éticos, se regulaba por la letra del Estatuto, en lo que era inflexible, estaba en contra de la manipulación, por lo que llegó a tener diferencias con el resto del Consejo. A cualquier organización le gustaría tener hombres como Frank ya sea la UPJ o la CPJ, o quien sea, llenar el lugar de una persona con esas cualidades es muy difícil, es un verdadero reto, pero el tiempo nos dirá la realidad. Cuando haya personas como Frank dispuestas a servir en lugar de servirse de los escasos recursos que existen, la organización panamericana de judo como se llame, tendrá el apoyo de todos. Que sean personas desinteresadas, que han cumplido sus metas en la vida, que pueden entregarse al servicio hacia los demás, sin la preocupación económica, sin limitaciones de tiempo y compromisos, con una formación académica amplia y amor al judo, son las características que deben tener los dirigentes del futuro en nuestro deporte en el continente, buscándolos los encontraremos.UCHI MATA

6 comentarios:

  1. YA CASANOVA CON LOS MILLONES QUE HA ACUMULADO TAMBIEN SERA FILANTROPO SR. UCHIMATA. QUE OPINION LE MERECE?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Mr. Frank Fullerton, era un hombre enamorado del Judo, un verdadero filántropo, hombre inflexible al defender principios éticos y reglamentos.

    Que no darían muchos de los actuales "dirigentes" del Judo Panamericano, por siquiera estar cerca a lo que fué como persona y dirigente, nuestro recordado Mr. Frank.

    Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo, lo recordaremos por siempre, por su hombría de bien, por su entrega, su desprendimiento y generosidad, por su caballerosidad y por su rectitud.

    Un verdadero ejemplo para las futuras generaciones de judokas y dirigentes de América y del mundo.

    El judo como forma de vida... vivir por el Judo y para el Judo!!!....... y no vivir del judo y aprovechandose del Judo, como aparentemente, es
    el modus vivendis de algunos.

    Descanse en Paz.... Mr. Frank Fullerton!!!

    ResponderEliminar
  3. Si Fullerton estaba en contra de casanova porque siempre apoyaba en todo a la los dominicanos, sr. uchi mata enterese mejor

    ResponderEliminar
  4. recuerdese sr. uchi mata que el siempre estuvo al lado de casanova mientras los otros se iban acogiendo a los designios de los colonalistas españoles y europeos vendiendo su alma al diablo y se mantuvo hasta que murio.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Amigo, Uchi Mata, o prefiere usted que lo llame mejor por su nombre original GABRIEL GOLDSCHMIED, porque no se anima a escribir con su nombre y deja de ser tan payaso!!!, usted no debería tener moral para hablar de Frank Fullerton, pues usted fue uno de sus más fervientes detractores, e incluso conspiraba junto a su antes amigo o mejor dicho su anterior cómplice MANUELITO "EL GORDO" LARRAÑAGA, usted que tienen ese espíritu bohemio, que cree que es más inteligente que los demás y que junto al GORDO acabaron con el judo mexicano, tiene ahora el tupe de querer hablar bien de Frank Fullerton, quien en vida no lo soportaba a usted, hagamos un poco de historia, recuerda cuando usted decías estupideces como: "NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMPEONATOS PANAMERICANOS INFANTILES, PERO NO PODEMOS PERDER EL PAPEL IMPORTANTE DE SU REALIZACIÓN", o "MANUEL LARRAÑAGA ES UN MAL NECESARIO PARA EL JUDO DE MÉXICO", se le olvida a usted que Larrañaga llego a ser arbitro y además a ser 6to Dan porque usted se lo regalo!, le regalo el Sexto Dan a un tipo que dudamos que sepa hacer ukemi, Recuerda Usted que cuando murió Charteris, pidió expresamente que ni usted ni su obeso, grasiento y anterior carnal MANUELITO “EL GRAN MAESTRO MAZON” LARRAÑAGA fuesen a su entierro, de seguro que el Sr. Frank Fullerton debe dar vueltas y vueltas en su tumba ante un escrito tan hipócrita como el que tu GABRIEL “UCHI MATA” GOLDSCHMIED has escrito, deberías a tu edad dejar de andar a hurtadillas y comenzar a ser un poco más honesto, aunque sé que tienes el camino cuesta arriba, pues a ni nodo de ver las cosas cuate, eso en ti es congénito!!!

    ResponderEliminar
  6. Es increible como se siembran historias y como se dejan entrelazar estupideces alrededor de lo que pensamos o nos imaginamos que es la verdad.
    No se si Gabriel sea el que escribe, pero si se que el anterior comentario viene repleto de una envidia, coraje y resentimiento que ralla cerca del odio.
    Al autor anonimo, le recomiendo un poco de All Bran y ciruelas pasas, ya que no es posible tanto recentimiento. Si no te gusta el gordo, no votes por el. Si siguies votando por el entonces no te quejes ya que tu eres parte del mismo problema! Por lo menos Gabriel y Manuel sonhonestos en su manera de ser, pero por lo que veo tu das una cara y a la vuelta de la esquina cambia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.