martes, 22 de septiembre de 2009

¡JUDO EN LA CASA BLANCA!

El judoka olímpico Ryan Reser y el paralímpico Myles Porter ofrecieron una demostración de judo al presidente Obama y a la Primera Dama Michelle Obama en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Reser y Porter son parte de un contingente de más de una docena de atletas olímpicos y paralímpicos que estuvieron en la Casa Blanca para apoyar la candidatura de Chicago para los Olímpicos de 2016 y los Juegos Paralímpicos. "Chicago es una ciudad de hombros anchos y grandes corazones y sueños audaces, una ciudad como la propia América, donde el mundo - las razas del mundo y las religiones y nacionalidades se reúnen y llegan para el sueño que los trajo aquí", dijo el Presidente Obama durante su discurso. "Queremos que en el corazón de nuestra ciudad orgullosa...Chicago está listo. El pueblo estadounidense está listo. Queremos estos Juegos ". Después que el Presidente y la Primera Dama mostraron su entusiasmo por traer los Juegos a su ciudad natal, Reser y un estudiante de escuela primaria local realizaron varios movimientos de judo, mientras que Porter habló con los Obama acerca de los fundamentos de este arte marcial. Reser y Porter se turnaron en la ejecución de sus mejores técnicas, pero, aunque el presidente Obama se quitó la chaqueta y los zapatos, no estaba en condiciones de participar en la exhibición. "parecía que realmente quería intentarlo, pero no sé cómo tirar el Presidente, hubiera ido con el Servicio Secreto", expresó Reser. Ambos judokas tuvieron la oportunidad de reunirse con el Presidente y la Primera Dama antes y después de la exhibición de judo en la Casa Blanca.

2 comentarios:

  1. ¿Y en Mexico que hariamos? ofender a quien destacara mancharlo exterminar sus carrera eso es lo que pasa en mexico.
    Cuidado que un entrenador, un judoka un arbitro destaque por le lanzarian encima el aparto de la femex judo.
    A diferencia que Obama respeta a sus deportistas.
    En mexico
    ¿quien seria que seria el que estaría en primera fila para la foto y la grilla?
    antes que cualquiera de nuestros judokas, arbitros O entrenadores?
    QUE GRAN DIFERENCIA POR ESO DISPUTAMOS LOS ULTIMOS LUGARES DE LOS TORNEOS.

    ResponderEliminar
  2. ALGUN DIA
    Esperemos que pueda darse un judo limpio dentro y fuera de del tatami libre de presiones,

    *Arbitros que les importe que su arbitraje sea libre y natural y sin ataques,
    * Entrenadores que no sean reprimidos ó forzados a asumir cosas que no quieren o en las que estan en desacuerdo,y que siempre sean capaces de ser valientes para defender a sus deportistas, y con grandes deseos de supereracion de calidad todos los dias.

    Y POR QUE NO FEDRETATIVOS SENSIBLES QUE ENTIENDAN QUE TIENEN EL DESTINO DE MUCHOS JOVENES EN SUS MANOS,
    QUE ESTOS FEDERATIVOS TENGAN UNA PREPARACION ,SOBRE TODO EN JUDO Y EN VALORES,
    Y QUE AL JUDO NO SE LE TOME COMO UN COTO DE PODER O BUTIN PARA ALGUNOS, POR QUE ESO NO LLEVA A NADA MAS QUE AL FRACASO.

    Y QUE TODOS ENTENDAMOS QUE LO PRIMERO Y LO UNICO DEBE SER NUESTROS JOVENES JUDOKAS, SU TRABAJO Y SUS PERSONAS DEBERAN SER RESPETADOS SIEMPRE.

    Y ASI UN DIA ALGUN PRESIDENTE DE MEXICO PODRIA REUNIRSE CON LA FAMILA DEL JUDO Y SABER QUE NOBLE GRANDE Y BELLO ESTE DEPORTE

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.