miércoles, 7 de octubre de 2009

CIERTAMENTE, EL JUDO MEXICANO TAMBIÈN TIENE A SUS “JUANITOS”

"..el que de plano desapareció del mapa es el vicepresidente (Miguel Ángel Mercado) que en orden jerárquico reviste mayor importancia, solo lo placearon al principio, mientras todo era de gorra estaba bien, el problema es ahora que tiene que pagar su avión de Tijuana a los eventos, ya no tiene patrocinador, así que mejor se desaparece..."COMENTARIO 1: “El hecho de que no haya comentarios en lo que a Rafael González De La Vega y Raúl Foullon se refiere, es porque a nadie le importa, ya se dieron cuenta donde reside el poder en realidad, como un tablero de ajedrez: son simples peones. Lo que no quiere decir que en otras condiciones no puedan desarrollar, pero para eso tienen que estar más tiempo y pagar derecho de piso, los dos son gente capaz, pero la FMJ es otra cosa. Fueron elegidos por una asamblea que nada les exige, fue simple trámite, el que de plano desapareció del mapa es el vicepresidente (Miguel Ángel Mercado) que en orden jerárquico reviste mayor importancia, solo lo placearon al principio, mientras todo era de gorra estaba bien, el problema es ahora que tiene que pagar su avión de Tijuana a los eventos, ya no tiene patrocinador, así que mejor se desaparece. Es difícil tratar de entender por qué suceden las cosas, no hay lógica, es un simple sistema, como en la política donde pusieron a “Juanito”, solo lo utilizaron, cada quien busca sus “Juanitos”, pero cambiar el sistema requiere de una revolución y a nadie le interesa, por lo que en vez de buscar quien es el salvador, que cada quien sea su propio salvador, trabajando y aprendiendo todos los días”. COMENTARIO 2: “Considero que ambos (Foullón y de la Vega) son personas con cierta capacidad para resolver problemas y tienen la mejor de las intenciones. Sin embargo el problema que enfrenta el judo mexicano es por demás superior a ellos o a cualquier persona dentro del ámbito. El problema se encuentra en el nivel educativo, cultural y económico en el cual se ha estancado nuestro país y por lo tanto el deporte en general. Las instituciones son corruptas, sus dirigentes entran dentro de esta dinámica, y los órganos regidores no hacen nada por arreglar el problema. La solución recae en los hombros de los clubes particulares (no públicos) y mientras éstos no encuentren la fortaleza y el músculo para poder empujar hacia arriba sin ser aplastados, seguirá siendo la misma mecánica del día de hoy”.

2 comentarios:

  1. El nivel educativo y cultural es el gran problema que aqueja a México, al deporte mexicano, y al judo por supuesto, es un fiel reflejo de lo que somos y hacia dónde vamos.
    Los entrenadores de judo después de más 50 años de judo en México, es una pena que no haya más de 5 que tengan la licenciatura en educación física, siguen teniendo formación empírica, razón más que sobrada para entender el tipo de enseñanza que pueden ofrecer. Lo peor del caso que muchos se resisten a capacitarse por estar convencidos que ya saben todo.
    Algunos son receptivos y desearían una buena preparación, pero el tipo de capacitación que les brinda la FMJ. Con los famosos congresos, una vez al año, no les permite tener la preparación deseada.
    Los dirigentes son la misma historia, los que llevan el mando son a los que les sobra el tiempo y les falta formación académica, el presidente y el secretario de la FMJ. son un buen ejemplo. Los que tienen algún tipo de formación académica y deportiva, simplemente están para cumplir con el estatuto. Ojala reaccionen y demuestren porque fueron elegidos por mayoría y no sean simples nombres en un directorio.
    Los dojos privados en México no pasan de 6, lo que es contradictorio, pero es la realidad, nunca han recibido el apoyo de nadie, por el contrario se les agrede brindando el gobierno judo malo, pero gratis, lo demás es entendible.
    El deporte en México lo maneja la burocracia, nada manejado por burócratas ha dado resultado, más bien son los culpables del atraso del país, es lo que sucede en el deporte y por supuesto en judo.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso del comentario anterior, de hablar de los clubes de gobierno como una forma de atraso, ya que de donde han salido el mayor numero de competidores olímpicos fue de un club de gobierno: la Unidad Independencia hoy tlalpan. todo es cuestión de no poner pretextos mejor mencionen un club privado donde haya salido un competidor olimpico,, no hay que ponder pretextos, si son clubes privados o clubes de gobierno lo importamnte es la capacitación, lo que si es veridico que un porcentaje mayoritario esta acostumbrado al conducto de la federación o institutos de gobierno a que sean auspiciados los gastos de toda indole por papa gobierno; capacitación, competecnias, torneos, etc, ese es un camino que hay que cambiar, capacitandose no como unico camino en la federación, o en un instituto, o en codeme o en conade, hay que solventar gastos propios y no estar esperanzados a que sin un apoyo de una instancia de gobierno no hay desarrollo, y de esos hay muchos,simplemnte vean los nacionales. cuando han visto un entrenador que se capacite en rusia, españa, cuba, francia,por sus propios gastos, esta lejano ver a un entrenador que se quiera superar erogando sus propios gastos. todos los quiere gratis como los de la federación que antes de estar en un cargo ni se les veia en un evento y hoy como todo es de pechuga, hata son directivos.
    estamos verdaderamente........

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.