La Selección Nacional de Judo de Brasil arribó ya a París, Francia, donde verá acción en el Campeonato Mundial Junior programado del 22 al 25 de este mes. La Delegación carioca está integrada por 14 atletas, encabezada por las actuales campeonas mundiales Sarah Menezes, en 48kgs. y Rafaela Silva, en 57kgs. En 14 ediciones de CampeonatoS del Mundo, Brasil lleva contabilizadas un total de 32 medallas, 9 de oro, 8 de plata y 15 de bronce.
GANA BRASIL SEGUNDO DESAFÍO INTERNACIONAL A ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS...La Selección de Judo de Brasil ganó el fin de semana en Victoria la medalla de oro del segundo Desafío Internacional ante Estados Unidos 6-1 y Argentina 4-2. Así, el equipo carioca refrendó la superioridad que mostró en el primer encuentro celebrado en Maringá.
“Estoy muy feliz del apoyo que la gente nos brindó desde las gradas. Creo que simplemente fue el nerviosismo, incluso con la presencia de mi padre", dijo Elías Nacif Jr, plata en el Grand Slam de Río de enero de 2009 e integrante del primer equipo que participó en el Mundial de Holanda en agosto. El equipo brasileño participó en el Desafío con Ricardo Aires (60 kg), Leandro Cunha (66kg), Marcelo Contini (73kg), Elías Nacif Jr (81kg), Felipe Oliveira (90kg), Luciano Correa (100kg) y Walter Santos (+100 kg), todos ellos bajo la dirección técnica de Luiz Shinohara…Argentinos y estadounidenses llegaron a Brasil la semana pasada para participar en dos desafíos, en Maringá y Victoria, así como en un campamento de entrenamiento. "Nuestro objetivo principal es hacer que el competidor se acostumbre a luchar frente a grandes multitudes, a superar la presión”, dijo el entrenador. "Estimo que son buenos los resultados obtenidos tanto en Maringá como en Victoria, en particular en relación a la formación, que son muy importantes para los atletas jóvenes”. Para el experimentado Luciano Correa, campeón mundial de peso pesado en 2007, la competencia sirvió como preparación para el resto de la temporada. "Argentina es uno de nuestros principales rivales en el continente y siempre lucha muy difícil. Resultó ser un buen equipo”.
El Desafío Internacional se llevó a cabo simultáneamente con el Campeonato Nacional Senior de Brasil. Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, Edinanci Silva tuvo un retorno exitoso a los tatamis al ganar el título en su división. Los otros campeones fueron: (57kg) Katherine Campos), Mariana Barros (63kg), María Portela (70kg), Rochelle Newman (+78 kg), Bruno Silva (73kg), Guilherme Luna (81kg), Renan Nunes (90kg), Leonardo Leite (100kg) y Rafael Silva (+100 kg).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.