jueves, 25 de marzo de 2010

GANAR ORO EN SINGAPUR ES MI MÁXIMA ASPIRACIÓN: FERNANDO VANOYE

El judoka tamaulipeco, de 16 años de edad, competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud CONADE INFORMA: El judoka tamaulipeco Fernando Vanoye Coronado, quien a sus 16 años de edad integrará la delegación de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Singapur del 16 al 24 de agosto, dijo que su objetivo es disputar la medalla de oro en la justa. “Estoy feliz por esta oportunidad. Para Singapur sólo tengo una aspiración y es ganar, voy a darlo todo, a morirme en la raya, como se dice”, expresó. El estudiante de preparatoria está concentrado en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, donde realiza sus entrenamientos con la selección nacional de judo. “La competencia donde obtuve mi boleto fue en Hungría, en el Campeonato Mundial de Budapest, en agosto de 2009, quedé entré los mejores nueve del mundo. El año pasado fui a varios torneos en los cuales me fue bien. En San Salvador fui el primer lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil que era clasificatorio para el mundial y éste a su vez, fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud”, explicó Fernando Adolfo. Agregó que la noticia de su clasificación a la justa olímpica le llegó a pocos días de la navidad. Por otra parte, reconoció que estar en el deporte de alto rendimiento significó un gran cambio en su vida. “Me vine a vivir a la ciudad de México hace dos meses, es una experiencia bonita, que siempre tuve el sueño de realizar. En el equipo nacional soy el más joven, pero mis compañeros me apoyan mucho, me dan consejos, mi meta era estar en la selección mayor y dar todo de mí y ahora estoy aquí”. El tamaulipeco, quien compite en la categoría +90 kilos, recordó. “La persona que me inspiró fue mi primer profesor de judo Margarito de Jesús Hernández, yo inicié con él, en una escuela particular, pero a mí nunca me cobró, lamentablemente falleció en el 2004 y no pudo ver mis logros, pero sé que estaría orgulloso”, dijo. Sobre sus condiciones actuales, el seleccionado mexicano detalló. “En los dos meses que llevo aquí, con los profesores Jay (Alfredo Rivera) y Mario Bañuelos, he notado mejorías en el aspecto técnico, físico y psicológico. En los 145 días que faltan para Singapur, subirán mi carga de entrenamiento, lo que será mejor para mí porque así lograré más experiencia y condición para las competencias en el país asiático, que serán más fuertes de lo que estoy acostumbrado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.