jueves, 27 de mayo de 2010

CASI EN EXTINCIÓN EL JUDO EN EL DISTRITO FEDERAL: UCHI MATA

"Después de 60 años de judo en México D.F. es tan poco profesional la forma en que se ha trabajado, que cuando alguien pregunta en la Ciudad de México dónde imparten clases de judo, es casi imposible dar respuesta, por desgracia está casi en extinción, por eso están en el lugar 12"...UCHI MATA

Es increíble es que no exista una comisión en la FMJ que coordine fechas de torneos, tratándose de dos asociaciones cercanas, que bien pudieran programar fechas en beneficio de ambas, una tiene un torneo el día 29 de mayo/10 y la otra el 30 de mayo/10. Parece chiste, eso sin considerar las condiciones de cada una.
Los torneos debieran de tener un beneficio para el judo, cobrando cantidades iguales, no una cobrando y la otra sin cobrar, pero también es un falla de logística, si de los errores se aprende, ojalá la próxima vez organicen los torneos programándolos en fechas lógicas y cobrando cantidades similares o sin cobrar ambas.
Los torneos buenos o malos mantienen en actividad constante a los competidores, técnicos y dirigentes, en realidad es lo poco que hacen, si dejan de organizar torneos, para qué sirven las asociaciones.
Si una asociación cobra y aplica los recursos producidos en su asociación, es como cuando una empresa obtiene una utilidad y la reinvierte, es la forma como se han generado las grandes compañías, pero si se gasta la utilidad obtenida, de seguro irá a la quiebra. El deporte no es diferente a una empresa, es cuestión de tener la visión correcta y al tiempo dará el resultado.
En el otro caso, los profesores de judo han sido hasta ahora una especie de mártires, durante muchos años han hecho el sacrificio dedicándose más a la visión de servicio al judo que a ver por su persona, han logrado un pobre progreso tanto en lo económico como en lo profesional y desde luego es poco lo que han aportado a sus alumnos y a su persona, para tener organizaciones, técnicos y competidores destacados necesitamos ser más profesionales, pensar que vamos a dar y qué es lo que vamos a recibir, dependiendo de chambas mal remuneradas, hasta ahora no hemos logrado el avance que requiere el judo nacional.
Después de 60 años de judo en México D.F. es tan poco profesional la forma en que se ha trabajado, que cuando alguien pregunta en el D.F. dónde imparten clases de judo, es casi imposible dar respuesta, por desgracia esta casi en extinción, por eso están en el lugar 12.
En todo debe haber un equilibrio, acompañado de una planeación, es imposible que personas que toda su vida han dependido de un ingreso fijo, se les pueda convertir en financieros de la noche a la mañana, eso los hace doblemente peligrosos al estar recibiendo un subsidio gubernamental, sacan un beneficio personal, compran voluntades y terminan peor que como empezaron.UCHI MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.