lunes, 24 de mayo de 2010

EL JUDO MEXICANO NO HABÍA ENFRENTADO UNA SITUACIÓN TAN CRÍTICA COMO AHORA: UCHI MATA

"Los últimos seis años (en el judo mexicano) se ha manejado todo con un sentido político, no con una visión deportiva, algunos se han beneficiado, pero el judo que es lo más importante se ha perjudicado, y cuando tenemos que enfrentar la realidad nos damos cuenta del irreparable daño ocasionado".


Con los resultados del Grand Slam Brasileño, nos damos cuenta de la realidad de nuestro deporte, lo mismo competidores, técnicos y dirigentes, sin tratar de hacer leña del árbol caído, se requiere con urgencia hacer algo que resuelva nuestra triste realidad, no se trata de poner parches, ni darle aspirinas, es una cirugía mayor lo que se requiere, está en las manos de todos los que se encuentran en una posición de tomar decisiones, los que tienen la última palabra.
No se trata de quién participó o quiénes no fueron tomados en cuenta, para el caso es lo mismo, todos hubieran hecho el mismo papel, nos separa una distancia enorme de los verdaderos competidores internacionales, nunca habíamos estado en una situación tan crítica.
Una verdadera estructura que considere los plazos inmediato, corto, mediano y largo es lo que urge, y lo más importante, una persona que lo sepa hacer, que ya lo haya hecho, no teóricos baratos.
Los últimos 6 años se ha manejado todo con un sentido político, no con una visión deportiva, algunos se han beneficiado, pero el judo que es lo más importante se ha perjudicado, y cuando tenemos que enfrentar la realidad nos damos cuenta del irreparable daño ocasionado.
Esto no quiere decir que anteriormente se haya manejado a la perfección, hubo errores, rezago, pero no del tamaño de lo que está ocurriendo. Un alto en el camino y replantear el futuro es necesario, si los dirigentes en turno no son capaces de hacerlo, que renuncien por dignidad y le permitan hacerlo a otros que sean capaces. UCHI MATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.