martes, 22 de junio de 2010

CON ENTRENADORES EMPÍRICOS SE RECICLAN ERRORES EN EL JUDO MEXICANO: UCHI MATA

Las Copas Mundiales de El Salvador e Isla Margarita, Venezuela, son más baratas pero no tienen nada que ver en calidad y participación con las copas europeas y asiáticas, por lo que si queremos seguir haciéndonos tontos y gastar poco está bien, si queremos progresar hay que ir Europa y Asia. Se puede enviar un grupo reducido a las copas importantes, no más de cuatro personas y enviar a los demás a Isla Margarita y El Salvador. Si mandamos a 5 competidores a Isla Margarita y EL Salvador y además con malos resultados, caminamos para atrás, la idea es buscar el progreso en el alto nivel de los menos, sin olvidar a los demás.
Vanessa la única competidora mexicana clasificada en los primeros cien lugares en el ranking de la FIJ. al regreso de los torneos de Brasil, se llegó a ubicar en el lugar 19, ahora la regresaron al 24, la única razón es por estar participando en torneítos de baja calificación, cuando otras competidoras están compitiendo en torneos de primer nivel, con alta calificación y no es culpa de Vanessa, es de quienes la manejan y del bajo presupuesto que se asigna a su preparación, lo barato, sale caro.
Durante el tiempo que estuvo Amadeus en México se le brindaron facilidades y recursos para viajar a diferentes lugares del mundo, en Brasil están aprovechando la experiencia pagada por el gobierno mexicano, lástima que en México no se supo aprovechar, ahí es donde podemos observar la falta de visión y el manejo empírico que se le dio. A él le está yendo bien en Brasil y nosotros nos quedamos como al principio.
Cuando vemos la efervescencia mundial por un deporte como el futbol, nos damos cuenta que el judo mexicano puede participar en ese nivel, pero una cosa es participar y otra tener resultados, algo similar sucede en la mayoría de los deportes en México, siempre ha sido igual, nos conformamos con ser participantes. Lo importante es estar ubicados en nuestra realidad, saber cuál es nuestro nivel y a partir de ahí hacer una planeación lógica, que nos lleve en el tiempo a superar etapas que hasta ahora no hemos podido lograr. Para eso se requiere tener un organigrama que nos muestre quienes pueden y tienen los conocimientos y características adecuadas para participar en esa planeación, lo que no podemos hacer es tratar de conseguir resultados con gente de formación empírica, reciclando errores.
El principio de la superación es reconocer que somos, adonde queremos llegar, hacer la planeación lógica, echar andar el proyecto, darle seguimiento, medir el avance o retroceso, analizando periódicamente lo sucedido y así modificar o seguir con la planeación original hasta lograr el objetivo. Si se considera que las personas que están al frente en la FMJ. Son capaces de hacerlo, proyectarlo y concluirlo, estamos en el camino correcto, de no ser así, debemos buscar las personas adecuadas, de otra forma le seguiremos dando vueltas al mismo circulo, perderemos nuestro tiempo que tiene un valor y la frustración será el resultado final, podemos buscar ese cambio, somos capaces de hacerlo, como lo hemos sido al lograr otras cosas, nunca es tarde...UCHI MATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.