martes, 22 de junio de 2010

IMPARTIRÁN ISABEL FERNÁNDEZ Y MIKE SWAIN CLÌNICA DE ENTRENAMIENTO EN ESPAÑA

Isabel Fernández y Mike Swain, dos referencias mundiales del judo, impartirán las XI Jornadas Internacionales de Torrelavega, del 3 al 7 de julio. La española, oro en Sydney 2.000, bronce en Atlanta 1.996, campeona del mundo en 1.997 y campeona de Europa en seis ocasiones, junto con el maestro norteamericano compartirán sus conocimientos con cerca de 200 jóvenes yudocas.
Torrelavega vuelve a ser punto de cita internacional para el deporte del judo, uno de los más practicados en todo el mundo, y todo su entorno. El evento de referencia son las Jornadas Internacionales de Judo Ciudad de Torrelavega, que cumplen este año su XI edición; el principal atractivo de este año la participación activa de dos auténticas leyendas de este deporte, el norteamericano Mike Swain, campeón mundial en 1987, medallista olímpico en 1988, y entrenador del equipo de EEUU en los JJOO de 1.996, e Isabel Fernández, que presenta el palmarés más importante del judo nacional habiendo sido campeona olímpica en Sydney 2.000, bronce en Atlanta 1.996, campeona del mundo en 1.997 y campeona de Europa en seis ocasiones, la última de ellas en 2007.
Con la presencia de estas dos figuras y la minuciosa y eficaz organización del Judo Club Torrelavega, todo está ya dispuesto para que más de 200 yudocas se concentren entre el tres y el siete de julio en la ciudad, para tomar parte en este gran certamen. La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el director general de Deporte, Ramón Cuesta, el presidente de la Federación Cántabra de Judo, Manuel Domingo y el representante del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez han explicado, durante el encuentro informativo mantenido en el Hotel Celuisma Torrelavega, los pormenores del evento.
Las Jornadas, que van a contar con la participación de los equipos nacionales masculino y femenino, en categoría junior, comienzan el sábado 3 de julio con la recepción y alojamiento de los participantes, y se organizan en intensos programas diarios que incluyen cada día, deporte al aire libre, curso seminario, dos sesiones de judo y también actividades complementarias, como salidas por la ciudad y visitas a puntos de interés en la región. Además del curso principal, se impartirá un curso teórico para profesores, en horario de mañana, y se ha previsto una interesante ronda de mesas redondas en torno al tema ‘Judo y Medios de Comunicación’.
En definitiva, y como ha precisado la alcaldesa, ‘una cita del máximo nivel para el mundo del judo y una magnífica oportunidad para promocionar Torrelavega, que nos consta es ya referencia internacional de este deporte cada año, entre nuestros visitantes y demostrar nuestra capacidad de conjugar la organización de eventos con este poder de convocatoria con el atractivo de conocer la excelencias de Torrelavega y Cantabria’. En parecidos términos se ha manifestado el director regional de Deportes, Ramón Cuesta, destacando especialmente el nivel de los ponentes, algo en lo que también ha incidido Fernando Méndez, recordando que tanto Isabel Fernández como Mike Swain ‘son dos autoridades mundiales del tatami y han levantado la máxima expectación entre todos los asistentes al curso’.
Las actividades del Judo Club Torrelavega, que van desde la práctica diaria en el Club, las clases en diferentes colegios de Torrelavega, competiciones, convivencias e intercambios con otros Clubes, campamentos de veranos, exhibiciones deportivas, actividades de ocio y tiempo libre, hasta las Jornadas Internacionales de Judo ciudad de Torrelavega, incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española, se inspiran en la colaboración, el respeto, la ayuda mutua, la amistad y la mejora personal y colectiva, todos ellos valores relacionados con la práctica de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.