miércoles, 9 de junio de 2010

LA UNIDAD INDEPENDENCIA NUNCA MUERE, SOLO SE TRANSFORMA: JESÚS VIVAS

"Desde que tenía pocos años y conocí a “Larry” como le llaman, lo vi obeso y no sé cómo pudo hacer judo una persona así, no sé cómo tiene el grado que tiene y no sé cómo llegó a la Presidencia de la Federación de Judo. Más bien sí lo sé, porque lo dejamos, por que como en todo México aquí no pasa nada y nos pongan y nos hagan lo que nos hagan nunca haremos nada"...Arq. Jesús Vivas Pérez

Hola desde Veracruz, Ver.
Mi nombre es Jesús Vivas ( SHO DAN como competidor ) del Dojo Unidad Independencia de Adolfo Sosa.
Primero quiero felicitarlos por hacer un blog así, antes no teníamos nada parecido. En su blog dicen: "La extinta Unidad Independencia", yo creo y con todo respeto que no tienen ni la menor idea de lo que es la Unidad Independencia en Judo, conozco más de 1000 personas y les digo que me quedo cortito en decirles que son miles de personas las que hemos salido del mejor Dojo de México, donde aprendimos Judo por pasión, todos somos como hermanos ya que para ser cinta negra en la Unidad tenían que pasar muchos, muchos años y en el transcurrir de ese tiempo los que permanecimos lográbamos un lazo de hermandad que nos une y nos unirá para toda la vida.
No fuimos competidores de momentos, nos entrenamos por meses, nos entregamos a nuestro deporte con toda el alma. Yo no recuerdo ningún día en que mis padres me llevaran a entrenar, al contrario, no podía esperar al otro día para asistir y luchar en toda la extensión de la palabra.
Ya que Adolfo fue siempre como nuestro padre, y nos decía que estudiáramos, que entrenáramos y que así como nos tiraban, la vida era muy dura y teníamos que ser fuertes para enfrentarla, les cometo que de los muchos compañeros que tengo de la Unidad Independencia la mayoría somos profesionistas y cintas negras.
¿Sabían que en la Unidad nunca hacías un examen para cambiar de cinta?
¡Nunca! Llas cintas se ganaban por competencias ganadas y campeonatos, nacionales, torneos etc.
Siempre por competencias, el mejor equipo en todos los torneos, el mejor equipo con participantes Olímpicos o ¿De dónde salieron? ¿Los conocen?
Yo viví, crecí, a diario con ellos, dentro y fuera del tatami. A la fecha nos llamamos y nos buscamos como hermanos.
El espíritu de la Unidad Independencia nunca desaparecerá, solo cambia de lugar.
Unos en Conade, otros en el CENART, otros en diferentes estados de la República y otros en el extranjero viviendo como nos enseñó nuestro sensei, con el espíritu del judo en nuestro corazón y en la vida diaria.
Después de muchos años de no hacer Judo, ahora que lleve a mi pequeño hijo de 5 años a Boca del Rio, Veracruz, con un profesor excelente que da clase y tiene un grupo increíble, el Profe. José Manuel Cabrera Sosa, que además es un ser humano maravilloso, nos integramos a su grupo y le ayudo a dar la clase y les aseguro que pronto escucharán hablar más de nosotros, es por eso que les digo: La Unidad Independencia no desaparece ni se extingue, solo cambia de lugar.
Nunca perseguimos puestos políticos en el Judo, nunca, nuestra ética va mas allá de la política y la crítica destructiva.
Adolfo nos enseñó a hacer las cosa con honor.
Adolfo nos enseñó a vivir la vida con honor.
Desde que tenía pocos años y conocí a “Larry” como le llaman, lo vi obeso y no sé cómo pudo hacer judo una persona así, no sé cómo tiene el grado que tiene y no sé cómo llegó a la presidencia de la Federación de Judo.
Más bien sí lo sé, porque lo dejamos, por que como en todo México aquí no pasa nada y nos pongan y nos hagan lo que nos hagan nunca haremos nada.
El judo fue y será el camino de transmitir lo que aprendimos, es lo único que sé hacer, vivo muy bien de mi carrera y daré por el Judo lo que me transmitieron con la misma pasión de como me lo enseñaron a mí.
El sensei Adolfo Sosa, la persona más incorruptible y derecha que he conocido en este medio del Judo y en mi vida.
Estamos en contacto y de nuevo los felicito por su blog esta genial.
Saludos desde Boca del Rio Ver.
La Unidad Independencia nunca muere, solo se transforma
Arq. Jesús Vivas Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.