martes, 29 de junio de 2010

RIDÍCULA LA POSICIÓN QUE OCUPA MÉXICO EN EL PLANO INTERNACIONAL: UCHI MATA

Algunos países chicos en tamaño y población han logrado desarrollar judo y ser potencias mundiales, como ejemplo podemos citar a Holanda, Bélgica, Israel, Hungría, Cuba y muchos países mas, lo que han hecho es organizar todo desde abajo, mantener un sistema de capacitación permanente, invitar a trabajar y aprender de gente de otros países con amplios conocimientos, tener paciencia, equipar los gimnasios y mantener un alto nivel de calidad en la enseñanza. Entre los países que se mencionan tenemos capitalistas, socialistas y comunistas radicales, unos ricos otros regulares y otros pobres, unos desarrollados, otros subdesarrollados, pero todos han logrado un objetivo.
Con el conocimiento de nuestra gente, costumbres, capacidades y carencias podemos armar un plan de desarrollo cada quien en su estado, siguiendo los ejemplos mencionados, podremos avanzar en el tiempo y llegar a ser tan buenos o mejores que ellos, pero si lo único que hacemos es quejarnos y criticar de seguro seguiremos estancados. Somos capaces, lo hemos demostrado en muchas otras actividades, no hay razón para no creer en nosotros y salir adelante.
De la organización central y sus dirigentes ya hemos visto lo que podemos esperar, ¿Cuánto tiempo más permaneceremos pasivos con la esperanza de que venga alguien a hacer el milagro de sacarnos del marasmo en que hemos permanecido? Lo que no hagamos por nosotros, nadie lo hará, no hay razón para seguir perdiendo el tiempo con la esperanza del rayo divino que nos resolverá el problema.
Jalisco es un ejemplo modesto sobre los primeros pasos que nos pondrán en el camino, han trabajado sin asociación en forma ordenada al menos los últimos 8 años y el resultado, que han sido campeones esos años, ellos nos pueden enseñar el camino para llegar hasta donde ellos se encuentran, después podremos seguir un segundo ejemplo nacional o importado, que nos enseñe el siguiente paso. Lo importante es replantearnos lo que queremos lograr de aquí en adelante, mentalizarnos que lo vamos a lograr y empezar el nuevo camino.
En 1969 el judo mexicano en el aspecto competitivo tenia mejores resultados que Cuba, Hungría, Israel y Bélgica, ellos han tenido y tienen figuras internacionales destacadas, medallas mundiales y olímpicas, nosotros hemos caminado en sentido contrario y hoy es ridícula la posición que ocupamos en el medio internacional de alto nivel. Si ellos pudieron lograr ubicarse en posiciones destacadas a nivel internacional fue porque trabajaron desde las bases, sin esperar que les pudiera dar la federación, la receta la tenemos, requerimos de acción coordinada cada quien en su lugar de origen.
Si la federación no ha sido capaz de superar la etapa que estamos viviendo, que continúe con su programación, no ayuda, ni estorba, cuando las asociaciones sean el motor que jala el convoy, la federación por inercia seguirá los pasos marcados por la base, jalando todos en la misma dirección se lograra el efecto positivo, desde luego eso requiere de tiempo, esfuerzo y sobre todo disciplina, somos seres pensantes y capaces, lo que requerimos es tener confianza en nuestra capacidad, en lugar de estar esperando lo que la federación pueda hacer por nosotros, mejor que la federación piense que pueden hacer las asociaciones por su pobre federación...UCHI MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.