domingo, 29 de agosto de 2010

ANTON GEESINK, ¡ÍCONO DEL JUDO MUNDIAL!: JAIME CASANOVA

LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO INFORMA EL FALLECIMIENTO DE ANTON GEESINK A LA VEZ QUE EXTERNA SUS CONDOLENCIAS AL JUDO HOLANDÉS, FAMILIARES Y RELACIONADOS POR ESTA SENSIBLE PÉRDIDA DE UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DEL JUDO MUNDIAL.
EL MUNDO DEL JUDO LAMENTA LA MUERTE DE ANTÓN GEESINK EL HOLANDÉS DECIMO DAN, LA MAYOR GRADUACIÓN DE ESTA DISCIPLINA, MIEMBRO DEL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL QUIEN FUE EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL NO JAPONÉS EN 1961 Y GANO EL TITULO OLÍMPICO EN TOKIO 1964. AL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO CONTABA CON 76 AÑOS.
GANO SU TITULO OLÍMPICO FRENTE AL JAPONÉS AKIO KAMINAGA FRENTE A 18000 ESPECTADORES LOS QUE NO PODÍAN ASIMILAR EL QUE UN JUDOKA NO JAPONÉS SE ALZARA CON LA PRESEA DORADA Y EL CODICIADO TITULO OLÍMPICO.
HABÍA NACIDO EL 6 DE ABRIL 1934 EN UTRECHT, HOLANDA E INICIO SUS COMPETICIONES DE JUDO A LOS 17 AÑOS CONVIRTIÉNDOSE EL MEJOR EXPONENTE DE ESA DISCIPLINA ORIENTAL FINALIZANDO CON 21 TÍTULOS EUROPEOS AL MOMENTO DE SU RETIRO, TRES CAMPEONATOS MUNDIALES Y UNO OLÍMPICO.
RECIBIÓ EL DECIMO DAN EN OCTUBRE 1997 Y DESDE 1987 ERA COMO MIEMBRO DEL COMITE OLIMPICO INTERNACIONAL DESEMPEÑÁNDOSE EN LA COMISIÓN DE OBSERVACIÓN DE JUEGOS OLÍMPICOS.
PRESENTE EN TODAS LAS GRANDES MANIFESTACIONES DEL JUDO MUNDIAL DONDE CON SU TRATO AFABLE ATRAÍA A TODOS PARA LOGRAR UNA FOTOGRAFÍA Y ASÍ REMEMORAR LAS HISTORIA DE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS SESENTA CUANDO LE DISPUTABA LA SUPREMACÍA DEL JUDO MUNDIAL A LOS FUNDADORES DE ESTE NOBLE ARTE.
PEDIMOS A NUESTROS AFILIADOS QUE DIFUNDAN LA NOTICIA ENTRE SUS ASOCIADOS A LA VEZ QUE INSTRUYAN A SUS ALUMNOS SOBRE LA LARGA HISTORIA DE ÉXITOS DE ESTE NO JAPONÉS DUEÑO DE LO MEJOR DEL JUDO MUNDIAL TANTO A NIVEL COMPETITIVO COMO EN LA MODERNIDAD YA QUE FUE DE LOS PROPULSORES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL JUDOGUI AZUL.
PAZ A SUS RESTOS MORTALES!
JAIME CASANOVA
PRESIDENTE
UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.