viernes, 8 de julio de 2011

IMPARTE OLE BISCHOF, ORO EN BEIJING, CLÍNICA DE JUDO EN ESPAÑA

EL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA DE MÁS DE 81 KILOGRAMOS DE LA MODALIDAD DE YUDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN 2008, OLE BISCHOF (27 DE AGOSTO DE 1979, REUTLEN, ALEMANIA), ESTÁ IMPARTIENDO SUS ENSEÑANZAS EN ALMERÍA. EL ENTRENADOR ALMERIENSE DE LA DISCIPLINA, LEÓN GRANDA, HA CONTADO CON ESTE GRAN CAMPEÓN PARA QUE DIRIJA EL 'STAGE INTERNACIONAL DE JUDO SALADARES', UN GRAN CAMPUS, QUE ESTÁ CONTANDO CON JÓVENES DEPORTISTAS DE TODA ANDALUCÍA Y QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN LAS CANCHAS DEL COLEGIO QUE LE CEDE SU NOMBRE, EN EL PARAJE DE LA ENVÍA, EN VÍCAR.
«ÉSTE ES UN CAMPUS PARA YUDOCAS DE TODA ANDALUCÍA», AFIRMA EL CAMPEÓN ALEMÁN, EN UN INGLÉS MUY CORRECTO. «ESTAMOS ENTRENANDO MUCHO Y ESTOY INTENTANDO ENSEÑARLES MIS TÉCNICAS, TRATANDO DE MEJORAR EL NIVEL», EXPLICA.
BISCHOF ESTÁ MUY CONTENTO DEL TRABAJO QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN ESTE CAMPUS, QUE HA ORGANIZADO LEÓN GRANDA, QUE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LAS CONCEJALÍAS DE TURISMO Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA, AHORA UNIFICADAS. «SU APOYO HA SIDO MUY IMPORTANTE», AFIRMA, «COMO EL DEL HOTEL BARCELÓ». TAMBIÉN RECONOCE QUE HA PODIDO CONSEGUIR A TAN CUALIFICADO PROFESOR PORQUE «TENEMOS UN BUEN AMIGO COMÚN, QUE NOS PUSO EN CONTACTO Y AYUDÓ EN LA NEGOCIACIÓN». GRANDA COMENTA TAMBIÉN QUE «SI QUIERES HACER ALGO BIEN, TIENES QUE CONTAR CON LOS MEJORES Y QUERÍAMOS QUE LA GENTE SALIERA CONTENTA DE ESTE CAMPUS».
EL CAMPEÓN OLÍMPICO ELOGIA A LOS JÓVENES YUDOCAS ALMERIENSES, DE LOS QUE, DICE, «TRABAJAN MUCHO Y, ADEMÁS, DISFRUTAN TRABAJANDO, SE DIVIERTEN, Y ESO ES MUY IMPORTANTE». DESTACA ESPECIALMENTE A UNO DE ELLOS, FRANCISCO RAMÓN, COMENTANDO QUE «FRAN ES MUY GRANDE Y MUY FUERTE. AHORA ES MUY JOVEN, TIENE 19 AÑOS, Y ÉSTE ES UN DEPORTE DE LUCHA Y, PARA LUCHAR CONTRA OTRO YUDOCA, DEBES TENER AL MENOS 23 O 24 AÑOS, PERO LE QUEDAN CUATRO O CINCO AÑOS PARA SEGUIR TRABAJANDO A ESE RITMO, FORTALECIÉNDOSE Y MEJORANDO SU TÉCNICA, Y YA VEREMOS HASTA DÓNDE LLEGARÁ».
DESTACADO NIVEL
OLE CONOCE EL NIVEL DEL YUDO ESPAÑOL EN GENERAL Y LE PARECE BUENO, COMO LE HA GUSTADO EL QUE ESTÁ VIENDO EN ESTE CAMPUS. SIN EMBARGO, NO SE ATREVE A ESCALONAR A UNO DENTRO DEL OTRO. «ES MUY DIFÍCIL; NO PUEDO SABER A QUÉ NIVEL ESTÁ EL YUDO EN VALENCIA U OTRAS PARTES, PERO EL YUDO ALMERIENSE ESTÁ MUY BIEN. ESPERO QUE ESTOS CHICOS HAGAN ALGO PRONTO».
ADEMÁS, OLE BISCHOF SE HA CONVERTIDO EN UN ENAMORADO DE LA CIUDAD Y LA PROVINCIA. CONFIESA QUE «ALMERÍA ES MUY BONITA; ES MUY SOLEADA, TIENE BUEN CLIMA, MUY BONITAS PLAYAS Y BONITOS MONUMENTOS. HE ESCRITO YA ALGO EN MI FACEBOOK Y VOY A SEGUIR HACIÉNDOLO, PORQUE ES MUY BONITA. ESPERO VENIR OTRA VEZ EL AÑO QUE VIENE, AUNQUE ES UN AÑO MÁS COMPLICADO, PORQUE HAY UNOS JUEGOS OLÍMPICOS, LOS DE LONDRES, EN LOS QUE QUIERO PARTICIPAR. ASÍ QUE EL STAGE TENDRÍA QUE SER DESPUÉS DE LOS JUEGOS. VOY A HABLAR CON LEÓN PARA QUE LO HAGA MÁS TARDE, DESPUÉS DE LOS JUEGOS, Y CUENTE CONMIGO».
VALORES FUNDAMENTALES
EL CAMPEÓN OLÍMPICO QUIERE PRECISAR QUE «EL DEPORTE ES MUY IMPORTANTE Y LOS RESULTADOS TAMBIÉN, PERO SIEMPRE TRATO DE QUE LA ENSEÑANZA VAYA MÁS ALLÁ DEL TATAMI Y DE QUE LOS ALUMNOS APRENDAN LO QUE SIGNIFICAN REALMENTE LAS ARTES MARCIALES, QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA COMPETICIÓN, QUE SUPONEN EL ÁNIMO DE MEJORA, LA AUTOESTIMA Y EL RESPETO. QUE LOS ESTUDIANTES SEPAN QUE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES ESFORZARSE PARA TRATAR DE SER MEJOR CADA DÍA, Y LOS RESULTADOS YA IRÁN LLEGANDO DESPUÉS. QUE EL DEPORTE LES PERMITA SER MEJORES PERSONAS».
BISCHOF COMENTA QUE SU RÉGIMEN ALIMENTICIO CONTIENE «FRUTA, MUCHA FRUTA, Y TAMBIÉN CARNE Y PASTA», AUNQUE ÉL NO HA RECOMENDADO DIETA ALGUNA A LOS PARTICIPANTES EN ESTE CAMPUS.
EL CAMPEÓN OLÍMPICO COMENTA QUE LE GUSTA SU DISCIPLINA PORQUE «AUNQUE ES UN DEPORTE DE LUCHA, NO TENEMOS GOLPES, POR LO QUE PODEMOS SALIR DE LOS ENTRENAMIENTOS Y DE LOS COMBATES SIN MAGULLADURAS, SIN UNA NARIZ O UNA CEJA ROTAS, NI FUERTES GOLPES». ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE RECOMIENDA ESTA MODALIDAD A TODOS, YA QUE TE PERMITE PONERTE EN FORMA Y ADQUIRIR POTENCIA Y FLEXIBILIDAD, SIN QUE SE PRODUZCAN GRAVES LESIONES.
EL YUDOCA ALEMÁN EXPLICA SUS PLANES DE FUTURO PARA ESTA PRÓXIMA TEMPORADA, QUE CULMINA EN AÑO OLÍMPICO. «QUIERO PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DE LONDRES, Y, POR SUPUESTO, SUBIR AL PODIO Y, SI ES POSIBLE, A LO MÁS ALTO PARA CONSEGUIR OTRA MEDALLA DE ORO. PERO PRIMERO TENGO QUE CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN. AHORA ESTOY TRABAJANDO MUY DURO, PARA CONSEGUIRLA Y PARA LLEGAR DESPUÉS EN FORMA A LOS JUEGOS».
EN LA PARCELA TURÍSTICA, EN SUS ESCASOS RATOS LIBRES, HA CONOCIDO LAS PLAYAS ALMERIENSES, ESPECIALMENTE LAS DE LEVANTE. «PERO NO HE TENIDO MUCHO TIEMPO. ÉSTE ES UN CAMPUS PARA MEJORAR LA TÉCNICA Y HAY QUE TRABAJAR MUCHO».
ADEMÁS, ELOGIA LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO SALADARES, EN LAS QUE ESTÁN TRABAJANDO. «TIENE UN BUEN TATAMI», AFIRMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.