lunes, 22 de agosto de 2011

¡ARRANCA POR FIN EL MUNDIAL SENIOR 2011!

JAPÓN Y TEDDY RINER SERÁN EL CENTRO DE LA ATENCIÓN EN LA EDICIÓN 2011 DEL CAMPEONATO MUNDIAL SENIOR DE PARÍS, EL CUAL REÚNE A CASI MIL JUDOKAS PROVENIENTES DE 136 PAÍSES...INFOJUDO-MÉXICO
El cuatro veces campeón del mundo francés Teddy Riner afrontará ante su público el Mundial de judo de 2011, que comienza el martes en París, con Japón como gran favorito a dominar el medallero, a un año de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Los únicos que parecen hacer frente al dominio nipón es Francia, segunda potencia de este deporte, que juega en casa del martes al domingo, en el pabellón Bercy de la capital francesa.
"No quiero decepcionar a mi público, a mi familia. Realmente tengo ganas de conseguir mi quinta medalla. Quiero marcar época en este deporte. Superar a los grandes sería bonito, pienso en ello todos los días. Como en los Juegos. Siempre estoy pensando en eso", comentó el 'peso pesado' francés.
El sábado, si se impone en los +100 kilogramos, entrará en la leyenda, ya que nadie consiguió una quinta corona. Además, se tomará la revancha de su decepción de la final de la competición de 'todas las categorías', donde en Tokio-2010 fue superado por el local Daiki Kamikawa.
La historia será evidentemente muy distinta si ambos vuelven a enfrentarse, ya que ahora el local será Riner y además tendrá el ánimo de revancha por ese revés de la anterior edición del Mundial.
Japón tendrá, por lo tanto, la misión de destronar al gigante francés para reconquistar los +100 kilogramos, confirmando que el país asiático está de vuelta a la élite, como demostró en 2010, tras un 2008 y un 2009 catastróficos.
En los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, el país natal de este deporte registró un triste récord negativo de sólo dos medallas de oro en categoría masculina. En el Mundial-2009, los chicos se volvieron sin ningún título, lo nunca visto para la potencia tradicional del tatami.
"Quiero que mis chicos vuelvan con al menos tres medallas de oro y que tengan muy claro que no irán a ninguna parte si no consiguen ganar en París", señaló, exigente, el entrenador nacional, Shinichi Shinohara.
Londres-2012 estará en la mente de todos, espectadores y participantes, ya que el Mundial puede ser decisivo para muchos.
Allí se puede conseguir un empujón importante en la clasificación mundial de este deporte, teniendo en cuenta que el 30 de abril se cerrará el plazo de clasificación olímpica y los 22 hombres y las 14 mujeres mejores clasificados en ese ránking obtendrán su pasaje para competir en Londres.
Entre la representación latinoamericana, Cuba parece el equipo con más opciones de cosechar metales, con opciones como el trío masculino Asley González (90 kilogramos), Oreidis Despaigne (100 kg) y Óscar Braison (+100 kg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.