viernes, 24 de febrero de 2012

¡HÉROE NACIONAL POR NEGAR SALUDO A UN JUDOKA ISRAELÍ!

UN YUDOCA EGIPCIO SE HA CONVERTIDO EN ÍDOLO DE MASAS EN SU PAÍS DESPUÉS DE NEGAR EL SALUDO A UN RIVAL ISRAELÍ DURANTE UNA COMPETICIÓN EN DUSSELDORF, ALEMANIA. ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO HACE EN MENOS DE UN AÑO Y EN SU PAÍS YA ESTÁ CONSIDERADO COMO UN HÉROE.
EL CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO ES PALPABLE EN EL DÍA A DÍA EN JERUSALÉN, PERO TAMBIÉN EN COMPETICIONES DE JUDO QUE SE CELEBRAN A MILES DE KILÓMETROS DEL EPICENTRO DE LA POLÉMICA. LA MEJOR PRUEBA DE ELLO ES EL EPISODIO PROTAGONIZADO POR RAMADAN DARWISH.
EL YUDOCA EGIPCIO SE ENFRENTABA AL ISRAELÍ ARIK ZEEVI EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL GRAND PRIX DE DUSSELDORF. TRAS UN COMBATE QUE DURÓ UNOS SEIS MINUTOS, DARWISH SE HIZO CON LA VICTORIA, PERO DECIDIÓ QUE NO ERA SUFICIENTE TRIUNFO ANTE SU RIVAL DEPORTIVO-POLÍTICO.
CUANDO EL JUEZ LE DECLARÓ GANADOR, EL EGIPCIO HIZO EL SALUDO OFICIAL HACIA ÉL, PERO SE DIO LA VUELTA CUANDO SU RIVAL SE DIRIGÍA HACIA ÉL PARA ESTRECHARLE LA MANO, COMO SE HACE EN TODOS LOS COMBATES, PARA CELEBRAR SU VICTORIA JUNTO A SU ENTRENADOR. AL FINAL, SE COLGÓ LA MEDALLA DE BRONCE DE LA COMPETICIÓN.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO SUCEDE, YA QUE AMBOS SE VIERON LAS CARAS EL PASADO MES DE MAYO EN EL GRAND PRIX DE MOSCÚ. ENTONCES GANÓ EL ISRAELÍ, QUE TERMINÓ LLEVÁNDOSE LA MEDALLA DE ORO, AUNQUE TAMPOCO HUBO SALUDO POR PARTE DE SU RIVAL.
MIENTRAS LA FEDERACIÓN ISRAELÍ DE JUDO HA PRESENTADO UNA QUEJA FORMAL A LA INTERNACIONAL POR EL COMPORTAMIENTO DE SU RIVAL, EN EGIPTO LA PRENSA DEDICA PORTADAS A DARWISH: "TE QUEREMOS POR LO QUE HICISTE" O "EGIPTO GANA DE NUEVO" SON ALGUNOS DE LOS TITULARES QUE RECOGE EL DIARIO HEBREO 'YNET NEWS'.
AQUÍ TIENES EL VÍDEO AL COMPLETO DE LO SUCEDIDO, CON EL COMBATE ÍNTEGRO Y EL DESPLANTE POSTERIOR, QUE PUEDE VERSE A PARTIR DEL MINUTO 7.20. NO SE ESCUCHA NADA, AUNQUE ARIK ZEEVI ASEGURA QUE EL EGIPCIO PRONUNCIÓ LAS PALABRAS 'ALÁ ES GRANDE' MIENTRAS SE MARCHABA A ABRAZARSE CON SU ENTRENADOR Y A REZAR EN DIRECCIÓN A LA MECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.