miércoles, 18 de mayo de 2011

EXPONEN CONTRADICCIONES DE “PARALIMPICO CUESTIONADO”

HOLA INFOJUDO

RESPECTO A LA NOTA DE LA REVISTA PROCESO SOBRE “UN PARALÍMPICO CUESTIONADO”, ME SURGEN VARIAS DUDAS AL RESPECTO.
SE SEÑALA EN LA NOTA QUE: "EDUARDO ÁVILA, CONDUCE SU AUTOMÓVIL Y CAMINA POR LAS CALLES SIN NINGÚN APOYO".
PERO MÁS ABAJO DICE EL ATLETA: "A TI TE VEO BIEN, PERO YA NO RECONOZCO LAS CARAS DE LOS QUE ESTÁN ALLÁ –COMENTA A MENOS DE UN METRO DE DISTANCIA DEL REPORTERO Y A UNOS CINCO METROS DE LOS MESEROS, SU OTRO PUNTO DE REFERENCIA–"
YO ME PREGUNTARÍA SI SE PUEDE CONDUCIR CUANDO NO SE DISTINGUE CON CLARIDAD A UNOS CINCO METROS DE DISTANCIA.
O ES UN PELIGRO CONDUCIENDO, O EL MUCHACHO MIENTE.
POR OTRO LADO, YO QUE ERA SEGUIDORA DE ESTE ATLETA LEÍ UNA ENTREVISTA EN LA JORNADA (27-SEP-2008) DONDE ÉL DECÍA QUE NO VEÍA SALVO SOMBRAS: "DEFINE SU VIDA COMO 'MUY NORMAL'. ASÍ FUE SU NIÑEZ, AUNQUE RECUERDA QUE SE CAÍA CON FRECUENCIA POR NO VER". Y AHORA DESPUÉS DE DOS AÑOS DICE QUE SÍ VÉ.
EN LA MISMA ENTREVISTA SE PUEDE LEER: “ESTA DISCAPACIDAD, QUE NO ME GUSTA LLAMARLA ASÍ PORQUE PUEDO HACER TODO, CLARO, CON ALGUNAS RESTRICCIONES, COMO CUALQUIER OTRO”, NO LE HA IMPEDIDO DISFRUTAR DE LA VIDA, SI ACASO, NO PODER MANEJAR UN AUTOMÓVIL."
EN EL 2008 DECLARABA QUE NO PODÍA MANEJAR UN VEHÍCULO (AUNQUE ALGUNOS LO ACUSABAN DE QUE SÍ CONDUCÍA), PERO AHORA DICE QUE SÍ PUEDE MANEJAR. (http://www.jornada.unam.mx/2008/09/27/index.php?section=deportes&article=a16n1dep)
CREO QUE ESTE MUCHACHO NO ESTÁ SIENDO HONESTO Y ME PARECE MUY DENIGRANTE FINGIR UNA DISCAPACIDAD O DEBILIDAD PARA SACAR PROVECHO. ¿QUÉ PENSARÁN LOS QUE SÍ SON DÉBILES VISUALES?
POR OTRO LADO, COMENTARON QUE AL MUCHACHO NO LO DEJARON COMPETIR EL AÑO PASADO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE DÉBILES VISUALES, PERO NUNCA MENCIONA POR QUÉ. ¿ACASO NO PASÓ EL EXÁMEN QUE ÉL ASEGURA SE HACE CON TANTOS APARATOS Y TANTO DOLOR?
YO YA NO LE CREO NADA, CREO QUE SI TIENE UN POCO DE DECENCIA, DEBERÍA DEJAR DE MENTIR.
CRISTINA AVILÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.