LA JUDOCA ESLOVENA URSKA ZOLNIR REALIZÓ UN TORNEO CASI PERFECTO GANANDO TODOS SUS COMBATES POR IPPON EXCEPTO LA FINAL PARA LLEVARSE LA MEDALLA DE ORO DE LA CATEGORÍA DE -63 KILOS POR DELANTE DE LA CHINA LILI XU.
ZOLNIR, BRONCE EN ATENAS 2004 Y ABANDERADA DE SU PAÍS EN PEKÍN, VENCIÓ CON FACILIDAD TODOS SUS COMBATES POR IPPON Y A PUNTO ESTUVO DE HACERLO TAMBIÉN EN LA FINAL CUANDO REALIZÓ UNA PROYECCIÓN DE HOMBRO A XU QUE SE QUEDÓ EN WAZA-ARI PERO QUE LE PERMITIÓ SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIO.
LOS DOS BRONCES DE LA CATEGORÍA FUERON A PARAR A LAS DOS JUDOCAS QUE SEGÚN LA MAYORÍA DE LOS PRONÓSTICOS DEBERÍAN HABER LLEGADO A LA FINAL, LA JAPONESA YOSHIE UENO Y LA FRANCESA GEVRISE EMANE, QUE PERDIERON EN CUARTOS DE FINAL PERO SE REENGANCHARON A LAS MEDALLAS A TRAVÉS DE LA REPESCA.
LA NIPONA, ACTUAL NÚMERO 1 DEL RÁNKING, GANÓ CON UN YUKO POR SANCIONES A LA MONGOL MUNKHZAYA TSEDEVSUREN, MIENTRAS QUE LA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO FRANCESA EMPATÓ CONTRA LA SURCOREANA DA-WOON JOUNG PERO SE LLEVÓ EL PRECIADO METAL POR LA DECISIÓN ARBITRAL.
DE HECHO, LA JUDOCA GALA TUVO UNA ACTUACIÓN MUY GRIS A LO LARGO DE LA JORNADA EN LA QUE NO CONSIGUIÓ UN SOLO PUNTO POR PROYECCIÓN Y GANÓ TRES DE SUS COMBATES POR LA DECISIÓN DE LOS JUECES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.