lunes, 27 de julio de 2009

UNA VICTORIA DEL JUDO PANAMERICANO, FALLO DEL TRIBUNAL: JAIME CASANOVA

Santo Domingo, República Dominicana.- Como una victoria del judo panamericano calificó el presidente de la UPJ, ingeniero Jaime Casanova Martínez, el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte de aplicar medidas cautelares en el diferendo entre este organismo continental y la Federacion Internacional de Judo. La posición de los jueces del tribunal Internacional al dictar su sentencia, dijo Casanova Martínez, dejó de lado la decisión del Comité Ejecutivo de la FIJ que el pasado 27 de marzo decidió desconocer a la Unión Panamericana de Judo frente a ese organismo mundial luego de 41 años ininterrumpidos de membresia. Al emitir la sentencia el Tribunal consideró que la Federacion Internacional de Judo no podía tomar esta decisión en contra de la Unión Panamericana de Judo por lo que la deja sin efecto de manera inmediata. “La injerencia foránea en nuestros asuntos internos ha tenido un importante reparo en el Tribunal Arbitral del Deporte y sólo nos resta esperar que la sentencia definitiva esté acorde con estas medidas cautelares”, indicó Casanova Martinez. “Está muy claro que los jueces actuantes en al caso pudieron ver claramente que el señor Marius Vizer, Presidente de la Federacion Internacional de Judo, intervino en América para formar una entidad paralela e ilegal en contra de la Unión Panamericana de Judo y así lo han hecho saber por medio de estas medidas cautelares”, exclamó. “Ahora hago un llamado sincero y de compromiso a todos y cada uno de los países panamericanos, a esta gran familia, a que depongamos actitudes y posiciones para que juntos todos y en una misma mesa de diálogo busquemos soluciones adecuadas a los diferendos que otros nos importaron para como panamericanos llegar a acuerdos en beneficio de nuestro judo y sin intervenciones foráneas que en nada han beneficiado a la disciplina del Maestro Jigoro Kano en América”. “Reitero, la mesa de la armonía y la reconciliación esta puesta por parte de todo el Comité Ejecutivo de la Unión Panamericana de Judo y solo esperamos las señales positivas de aquellos que quieran iniciar un diálogo franco, abierto, sin cortapisas y solo viendo el futuro de lo más importante del judo panamericano que son sus atletas”, concluyó Casanova Martinez.
Santo Domingo, República Dominicana 25 de julio 2009. Oficina del Presidente de la Unión Panamericana de Judo, Casa Nacional del Judo Ingeniero Jaime Casanova Martínez, Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, República Dominicana. Apartado Postal 1110. Teléfono 809 547 3131, Fax 809 549 5201, email: j_casanovam@yahoo.es

2 comentarios:

  1. ALGUIEN SABE QUE HA HECHO JAIME CASANOVA POR EL JUDO MEXICANO?, COMO SOY NUEVO EN JUDO NO SE SI EL ALGUNA VEZ HIZO ALGO IMPORTANTE POR NUESTRO PAIS COMO JEFE DE LA UNION PANAMERICANA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR? Y CUANTO TIEMPO HA PERMANECIDO AL FRENTE DE LA UNION PANAMERICANA HASTA QUE SE SUSCITO ESTE CONFLICTO?

    ResponderEliminar
  2. querido amigo si te pones a buscar que ha hecho un presidente de una union por un pais en especial, te pregunto ese es el compromiso de un presidente que maneja 42 paises.
    su trabajo es por el judo de america completo y eso involucra a mexico, es por que como ahora los paises europeos arropan el judo de america y estos llamados confederados no se les importa si se compite por america o no, a caso eres tan nuevo que no te estas dando cuenta de las publicaciones y de los ranking ¿done esta america?. has hecho los que nadie en america ha hecho defender el dercho de cada uno de los paises de america esten o no con el, mexico siempre a tenido presidentes en contra de jaime casanova, mientras que todos los demas que forman el judo de mexico son grandes amigos del judo dominicano.y de jaime casanova. no te das cuenta que mario vasquez r. es enemigo de republica dominicana entero, no de jaime si no de toda dominicana y a demas de ir encontra de un candidato de america consiente.acaso eres tan nuevo que no ves como va el judo de tu pais, con el presidente que tiene, por que primero no clamas por tener un chofer de primera en tu casa y luego mirar el chofer de tu compañero, jaime es el mejor presidente que podemos tener en la federacion de judo de rep. dom.por que su acciones lo han demostrado, ha sido investigado por el depreco y la camara de cuenta de nuestro pais por peticion de una familia de aqui y no le encontraron ningunos rastro de mal uso de fondos, asi que recuerda nuevo esta en este pleito por toda america eso es ser patriota y defender su zona, nadie mas se ha pronucciado y sabiendo que esto les afecta a sus paises sabe por que por que han vendido el judo de america por 5,000 dolares y 10,000 para su propio bolsillo y por promesas que nunca han llegado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.