lunes, 28 de septiembre de 2009

CONTRIBUYE EL EX OLÍMPICO FEDERICO VIZCARRA A ELEVAR EL NIVEL DEL JUDO EN LA UNAM

FEDERICO VIZCARRA, DE LOS POCOS QUE EN MÉXICO VIVE PARA Y NO DEL JUDO...EL EX COMPETIDOR OLÍMPICO FEDERICO VIZCARRA CONTRIBUYE DESDE HACE YA ALGUNOS MESES A ELEVAR EL NIVEL DE ESTE ARTE MARCIAL EN LA UNAM. ES EN EL DOJO DEL EX REPOSO DE ATLETAS DE CIUDAD UNIVERSITARIA, DONDE EL REPRESENTANTE DE MÉXICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 1984 Y EN SEÚL 1988 COMPARTE TODAS LAS TARDES SU EXPERIENCIA CON UN NUMEROSO GRUPO DE JUDOKAS Y FUTUROS PROFESIONISTAS. LA CONTRIBUCIÓN DE VIZCARRA AL JUDO DE LA UNAM Y DE MÉXICO HA SIDO SIEMPRE DESINTERESADA, NUNCA CON EL ÁNIMO DE LUCRAR COMO HOY DÍA ES EL SELLO QUE DISTINGUE A MUCHOS PERSONAJES VINCULADOS A LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE. MÁS BIEN, SU TRABAJO HA SIDO PRESUMIDO Y APROVECHADO POR OTROS, ASÍ OCURRIÓ CUANDO LOGRÓ QUE CHIAPAS TUVIERA PRESENCIA A NIVEL NACIONAL. LOS LOGROS DEL JUDO CHIAPANECO FUERON RESULTADO DEL ARDUO TRABAJO QUE REALIZÒ VIZCARRA, NO DEL PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN EN AQUELLA ENTIDAD. PORQUE ES DE LOS POCOS QUE VIVEN PARA Y NO DEL JUDO, EN ESTE ESPACIO HOY RENDIMOS TRIBUTO A FEDERICO VIZCARRA, UNO DE LOS GRANDES COMPETIDORES QUE HA TENIDO EL PAÍS EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL. DE LOS POCOS QUE PUDO VENCER A ANDRÉS PUENTES CUANDO ÉSTE VIVÍA UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS EN EL JUDO DE COMPETENCIA...NO MENOS ADMIRABLE ES QUE SEA DE LOS POCOS JUDOKAS MEXICANOS EN EL RETIRO QUE SE MANTIENE AÚN EN EXCELENTE CONDICIÓN FÍSICA Y TÉCNICA. ESTOS SON ASPECTOS DE UN DÍA DE ENTRENAMIENTO DE FEDERICO VIZCARRA EN LA UNAM...INFOJUDO-MÉXICO EXPERIENCIA COMPETITIVA: 3er LUGAR PANAMERICANO, MÉXICO, 1984, 71 KGS; 3er LUGAR USA OPEN, 71 KGS, 1985; 2º LUGAR PANAMERICANO HABANA, CUBA, 1986, 71KGS.; 3er LUGAR USA OPEN, 71 KGS, 1986; 2º LUGAR PANAMERICANO BUENOS AIRES, ARGENTINA, 1988, 71 KGS.; 3er LUGAR PANAMERICANO CARACAS, VENEZUELA, 1990, 78 KGS.; 3er LUGAR USA OPEN, 78 KG., 1990; 5º LUGAR PACIFIC RIMM, HAWAI, 78KGS, 1991; 3er LUGAR JUEGOS CENTROAMERICANOS, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 1986, 71 KGS; 2º. LUGAR TORNEO "JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ", CUBA, 1989, 71 KGS; 5º LUGAR UNIVERSIADA KOBE, JAPÓN, 1985, 71 KGS; PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LOS ANGELES 1984 y SEÚL 1988.

11 comentarios:

  1. que dicha que pueden tenerlo con ustedes, felicidades por que tienen un gran judoka y un gran ser humano, muchas veces opine que deberiamos aprovechar sus experiencias y su disponibilidad para compartir su judo,y el siempre tranquilo esperando la oportunidad por las ganas que nacen naturales en el de ponerse el judogui y compartir lo suyo.
    pd.
    FEDE, primero mi compañero de seleccion, despues mi compi, ahora mi amigo adorado.. ya sabes que te quiero mucho y cuanto me alegra saberte activo en nuestra pasion, EL JUDO.
    fede, ya sabes , lo mejor de lo mejor para ti y todo tu entorno, te admiro te respeto y te quiero muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy humano muy humano, pero recuerden cuando Hilario lo barrió con de ashi barai y de coraje Federico se lo llevó a ne waza y le safó un brazo

    ResponderEliminar
  3. No fue ashi barai fue un kouchi makikomi, que magistralmente en sutemi, Federico aprovecho para aplicarle tremendo juiji gatame, que con el judo mediocre que en ese momento Hilario mostraba claro que no pudo evitar rendirse a tiempo por eso se subia de divisón, siempre esquivando a los rivales de categoria.
    Pero eso no es lo importante si no lo que a atraves del tiempo muestra la madurez de uno y de otro.
    Felicidades a Federico.
    ¡Universitario por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco la aclaración lo que pasó es de que al momento de la competencia esa fué la impresión, de todas maneras sea lo que sea mis respetos para Federico

    ResponderEliminar
  5. Me parece exelente la participacion de Hilario y Federico dentro de la UNAM, se que son exelentes personas, competidores y entrenadores y por eso les deseo la mejor de la suertes.
    Se que con ustedes trabajando juntos no tardaremos en tener buenos representantes del judo en México.

    ResponderEliminar
  6. A quien inicio el Post:

    Quiero sacar o citar tus letras "...NO MENOS ADMIRABLE ES QUE SEA DE LOS POCOS JUDOKAS MEXICANOS EN EL RETIRO QUE SE MANTIENE AÚN EN EXCELENTE CONDICIÓN FÍSICA Y TÉCNICA"

    Y asi con los tres puntos y siguido ... ¿esto lo dices por Gerardo Padilla? porque si es asi no tienes nivel de comparación, ni un poco y mira que conosco muy bien a los dos. Me parece muy bien que Federico este ayudando a la UNAM pero la unam no es club de judo es un cojunto de competidores que vienen de otros clubs. lo inteteresante seria que Hilario y Federico copiaran la estructura de las Universidades de judo de Japon como Tokai o Tenri y ademas de dar judo dieran acondicionamiento fisico especifico para el judoka y el estudio atropometrico del judoka. Y asi y solo asi el esfuerzo de Vizcarra y Avila no solo se quedaria en practicas de judo.

    Un saludo desde CA suerte a Vizcarra y al "negro"

    ResponderEliminar
  7. Voy a hir a la UNAM a darles una repasadita...... ¡de cuates hee......!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. que comentario tan estupido, ellos respetan y admiran a Gerardo Padilla, QUE AFAN DE QUERER HACER PLEITO DONDE NO LO HAY O QUE AFAN DE MANCHAR UNA NOTA, ESTUPIDO O ESTUPIDA QUIEN HACE ESOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  9. Que estupido eres tu! mira a quien se lo escriben? a ti seguramente no? El que escribe el Post deliveradamente y despues de que pusieron la entrevista de Gerardo puso el post de Federico, por eso es que el contexto se dirije al que puso el post y la admiracion es con federico y el negro.
    Primero checa lo que ves y despues criticas a lo estupido. imbecil

    ResponderEliminar
  10. El comentario pareceria que fue escrito en respuesta a lo que se publico en solo judo de Gerardo Padilla. que de paso a qui no se comento nada.

    Lo que no me parece tan estupido (adjetivo que no viene al caso) es el de copiar la manera de hacer judo en las universidades de Japon.

    Y eso de insultar amigo solo alenta al "pleito" como dices tu. midan sus palabras

    ResponderEliminar
  11. muchas porras que habra de tras de esto,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.