lunes, 26 de octubre de 2009

¡ACUSAN A LARRAÑAGA DE DISCRIMINAR A DOMINICANA EN CENTROAMERICANOS ESCOLARES!

¿QUÉ SE PODÍA ESPERAR DE UN PSDEUDORIGENTE DEPORTIVO QUE SE CARACTERIZA POR ASUMIR ACTITUDES COBARDES COMO LA QUE A CONTINUACIÓN SE DENUNCIA? ¡LOS ATLETAS NUNCA TIENEN POR QUÉ SUFRIR LOS COSTOS DE LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS! Comentario: “LA DELEGACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA QUE PARTICIPÓ EN LOS II JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EFECTUADOS EN PUEBLA, MÉXICO, FUE DISCRIMINADA A LO SUMO TRATANDO DE HACER IMPOSIBLE LA COMPETICION DE LOS DOS (2) JÓVENES QUE ASISTIERON: JORDI MENECUCCI Y LEIDILY TIBREY, A QUIENES LES DIJERON QUE NO PARTICIPARIAN EN LOS JUEGOS A MENOS QUE ENTREGARAN UNA SERIE DE REQUISITOS. ESTOS REQUISITOS FUERON ENTREGADOS A LA SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES, EDUCACION FISICA Y RECREACION (SEDEFIR) DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, INSTANCIA QUE VERIFICÓ LOS DOCUMENTOS Y PROCEDIÓ A SU INSCRIPCIÓN OFICIAL. EN MÉXICO AL ÚNICO EQUIPO QUE LE HICIERON ESTA EXIGENCIA FUE AL DE REPÚBLICA DOMINICANA. A SABER, ESTO FUE DIRIGIDO POR MANUEL LARRAÑAGA. EN OTRO PUNTO LAS SELECCIONES SALIERON DE SU PAÍS, TODAS, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO DE QUE PARTICIPARIAN EN DOS EVENTOS, LOS JUEGOS ESCOLARES Y EL “BENITO JUAREZ”, POR ELLO EL PASAJE AÉREO DE LA DELEGACION DOMINICANA ESTABA PARA EL PROXIMO DIA 27, NO OBSTANTE ESTO A LAS DELEGACIONES DE DOMINICANA, HAITI Y NICARAGUA, NO LOS DEJARON PARTICIPAR EN EL “BENITO JUAREZ”. LO ANTERIOR PORQUE ESOS PAISES NO SE HAN DOBLEGADO PARA QUE ABANDONEN A LA UNIÓN PANAMERICANA DE JUDO Y SE AFILIEN A LA ILEGAL CONFEDERACION PANAMERICANA DE JUDO”.

16 comentarios:

  1. Ciertamente, si los paises mencionados (Dominicana, Nicaragua, Haiti) no pertenecen a la entidad que rige el torneo "Benito Juarez", no tenian porque exigir que se les permitiera participar en dicho torneo. Este es un torneo creado, auspiciado y conducido por la Federacion Mexicana de Judo quien esta afiliada a la CPJ, y su reglamento es claro.

    ResponderEliminar
  2. SI LEISTE BIEN LA DENUNCIA, LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRIÓ DOMINICANA FUE DESDE EL INICIO, ES DECIR EN EL MARCO DE LOS JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS. NO QUIERAS MINIMIZAR LA ACTITUD COBARDE QUE ASUMIÓ EL DIRECTOR DEPORTIVO DE LA ILEGAL CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE JUDO...AQUÍ NI EN CHINA SE VALE QUE A LOS DEPORTISTAS SE LES TRATE DE ESA MANERA CUANDO DE ANTEMANO SABEMOS QUE LAS DIFERENCIAS SON EXCLUSIVAMENTE POLÍTICAS...LA PRÁCTIICA DEL JUDO ES UNIVERSAL Y NO CONOCE DE IDEOLOGÍAS NI AFINIDADES POLITICAS O RELIGIOSAS...ES UNA PENA QUE EN MÉXICO SE CONSIENTAN ESTE TIPO DE SITUACIONES, MÁS AÚN CUANDO LOS JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS FUERON ORGANIZADOS NO POR LA FEMEXJUDO, SINO POR LA COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE. DEL TORNEO BENITO JUÁREZ NO VALE LA PENA NI HABLAR, PUES SE TRATA DE UN EVENTO EN EXTINCIÓN AL QUE LARRAÑAGA TRATÓ DE DARLE VIDA APROVECHANDO LA CONVOCATORIA A LOS JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS...

    ResponderEliminar
  3. Y SE ESTAN QUEJANDO AHORA LA GENTE DE UPJ??????????
    COJAN AHI QUE TODABIA NO ES NADA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La actitud de Larrañaga a todas luces es cobarde, burlona y normal. No se puede esperar nada diferente del gordo mas que este tipo de actitudes.
    Como es posible que exigen alguna filiación sin estar plenamente reconocidos en los juicios internacionales?, aqui no se trata de darle la razón a nadie, hasta que los tribunales internacionales lo decidan, y por mientras las cosas deben guardar el estado que en su tiempo tenían.
    Es por demás hipocrita la forma de manejarse del panzón, ya que excluye a los atletas de Dominicana de una participación internacional por una supuesta filiación, y el mismo permite participar a JALISCO EN SU PAÍS, y en eventos "internacionales", sin que paguen y estén al corriente de sus obligaciones estatutarias, todas las obligaciones, argumentando en este caso el solo hecho de que no se puede coartar la participación de los atletas, es esto diferencia de criterios en una misma persona?, ó es que en los dos casos, C.P.J y Jalisco son sus verdaderos patrones y a los únicos que les rinde cuentas el gordo de Pink-Floyd?, olvidandose de los verdaderos intereses de su propio país y de la supuesta representatividad panamericana.
    Lastima que resten 3 años mas de infortunios para el Judo Mexicano.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier competencia avalada por la UPJ si los competidores no pagan su cuota anual y su reconocimiento de grado ante este organizmo (un embolso para Casanova) no se les permite participar. ¿Por que deberia de Mexico permitir competir a aquellos competidores que no han pagado su cuota a la CPJ ? Es mas esta es la misma vara que se utiliza en Europa, ya que para competir en eventos avalados por la Union Europea, se necesita pagar la licencia de la misma. ¿Cual es la bronca?
    Referente a la parte "discriminatoria" deberían de ajustar la nota inicial. El sistema educativo de Dominicana no es reconocido por las instancias oficiales de Mexico. Por lo tanto, debe de haber un reconocimiento por parte de una entidad gubernamental de Mexico en RD para que sean avalados. EN simples terminos necesitan un "apostillamiento" para tener reconocimiento oficial.
    Estimados lectores, el foro es para compartir ideas, pero de manera que no sean claras y sin tendencias. Vamos a dar ideas y exponerlas como son pero tambien con fundamentos.

    ResponderEliminar
  6. a mi se me hace que quieren hacerse eco de un berrinche sin ton ni son. le pongo que lo que desembuchan en este posteo es falso ya que no hubo ningún maltrato, al contrario el coordinador del buró técnico de los escolares dejó participar a dominicana sin haber inscrito en tiempo y forma, y esto lo avalo el "gordo larra" y la femexjudo precisamente. pero, pos supongamonos que la cosa fue como dicen aqui, ¿pos que creen ustedes que nos hubiese pasado si los escolares hubiesen sido en la republica dominicana, con jaime casanova manejando en eso?, ¿creen que habria dejado competir a los mexicanos y otros de la cpj?, apuesto mi troncha a que se hubiera urdido de sus astucias para troncharnos no les quepa a ustedes la menor duda. se sabe que alla en dominicana jaime casanova esta furiguleando a atletas a eventos, segun informes que nos llegan, ¿y entonces?. eso si sobre la benito juarez esos paises no tenian ni invitacion ni derecho de participar porque fue un evento de la federacion y de la confederacion asi que esos paises de la upj no pueden ahora querer armar berrinches y lloriquear porque no se les invitara. ¿en que tunta puede caber semejante cosa?.

    ResponderEliminar
  7. Quedo pasmado del lexico utilizado en el comentario anterior...¿eres tu Edgar? Sin duda aun sin ser tan elocuentes, si a Jamime no le gusta la CPJ que no participe en sus eventos y que no exponga a los competidores a este tipo de actitudes.

    ResponderEliminar
  8. ¿Venid acá pero entonces la gente de la UPJ ahora quiere armar kilombo porque no les dejan participar en las actividades de la CPJ?. Che pero esto es increible de verdad. Que cagada de dirigentes se gastás vos por alli.

    ResponderEliminar
  9. Republica Dominicana sera un pais muy perjudicado porque sus dirigentes nacionales se han dejado manipular de Jaime Casanova siempre. Se ha atrincherado en la Fedojudo para usarla como punta de lanza en contra de la CPJ y la IJF. No se quejen ahora porque este tipo de situaciones en las que ya empezaron a verse envueltos es lo menos que les puede pasar por su actitud arrogante y desafiante en contra de todos simplemente por seguir ciegamente a Jaime Casanova y no querer ver que los esta llevando por un derrotero sin regreso. Jose, Francis, Prof. Matsunaga, Rafael, amigos todos, sigan adelante que la CPJ se mantiene vigilante en todo momento.

    ResponderEliminar
  10. Ay Jaimito Salas no mandes tu gente a los eventos de la "ilegal confederacion" y asi les evitas esos malos ratos. Pero como tu gente no te importa nada y solo quieres que esos hechos se den para tu sacar capital politico, ya vemos. Los dominicanos que agarren el fuste y pongan orden en su casa ahora porque la cosa se le va a poner mas dificil cada vez.

    ResponderEliminar
  11. Eso es jesus,para que hilario no hable tanto y otras gentes,lo que tu sufriste lo sabemos muchos,pero con tu folleto lo sabran mas.

    ResponderEliminar
  12. Ahora venimos aqui a discutir los problemas de los dominicanos tambien cuando no podemos con los problemas de nosotros??? Todo el mundo sabe quien es casanova yo no se para que pierden su tiempo hablando de eso el mando su gente a proposito para provocar algun incidente aqui pero no le salio lo que esperaba. Centremonos en nuestros problemas que son mas importantes y los dominicanos que resuelvan su mundo por alla en su isla bananera.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se habia visto un caso semejante; que una persona se moleste porque el dueño de una fiesta no lo deje entrar porque simplemente no lo invito. Este es el mismo caso si ellos no estaban invitados no tenian por que participar porque ademas no son del grupo de nosotros. Y ya veremos mas adelante que vayan preparando sabanas porque los pañuelos les van a quedar chicos para las lagrimas del tanto lloro que haran. Y que digan lo que digan quienes quieran nosotros no tenemos por que estar con esa gente y vamos a imponer nuestra mayoria donde sea. Que tribunal ni tribunal si casanova ya ha dicho que no respetara la decision si no le favorece.

    ResponderEliminar
  14. QUE PAYASO ERES,EL JUDO ES DE TODOS Y PARA TODOS CABRON,ES POR ESO QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.

    DE-ASHI-BARAY

    ResponderEliminar
  15. Agradezco los informes dados en esta pagina de todos los eventos en el mundo del Judo, la tenacidad y tiempo para realizar esta investigacion y plasmarla aqui requiere de mucha ocupaciòn personal; sin embargo admiro que el hambre de venganza por los que ya no les comparten del pastel, del que siempre ellos comieron y se atragantaron, ahora que los excluyen y ya no son parte de esos politquillos del judo, dejan ver su desesperacion por ello, y lo mas ironico NO SON USTEDES LOS QUE CRITICAN A LOS ACTUALES DIRIGENTES, EN OCASIONES CON MUCHA RAZON, Y SON USTEDES MISMOS LOS QUE EXCLUYEN A LOS DEPORTISTAS, AL IGUAL QUE EL MISMO MANUEL L., NO TOMANDOLOS EN CUENTA NI INFORMANDO DE LOS EVENTOS REALIZADOS EN EL PAIS , Y TODO POR ESA NECESIDAD DE VENGANZA.
    recuerdas el orgullo que se siente cuando salia alguna nota en cualquier medio de comunicacion en el que apareciera tu nombre.
    entiendo que el proposito raiz de esta pagina es la de echarle mierda a Manuel, y repito, estoy de acuerdo en muchos puntos, sin embargo intenten no escupir para arriba, ignorando a los Judokas nacionales que con gran esfuerzo ( si te dices judoka sabras a lo que me refiero) intentan sobresalir, en este mundo de politiquilla deportiva entre los que reparten el pastel y los que terminan haciendo el mismo o mas daño al JUDO, en su afan revanchista.
    Se que tienes acceso a la informacion del judo nacional, te aseguro que si lo incluyeras tendrias mas lectores a tu pagina y podrias aprovechar para tambien dejar ver tus opiniones.
    saludos sin embarrar a los judoakas.

    ResponderEliminar
  16. Guillermo Sanchez, Toluca, Mexico27 de octubre de 2009, 17:38

    Lo que pasa es que esta gente despues que se canso de llamar "golpistas ilegales" a este grupo ahora se esta dando cuenta de la realidad la cual les esta golpeando bastante duro en la cara. Se les dio un bajadero y no quisieron agarrarse de el cuando tuvieron la oportunidad y ya no le queda mas que sufrir las consecuencias porque de que los van a avasallar no le quepa a nadie la menor duda porque el poder que usaron ellos en contra de los demas es lo que ahora estan sufriendo en carne propia. Lo triste es que quienes sufren realmente son los atletas que son nuestra razon de ser mientras los perversos que los dirigen solo aprovechan el capital politico de cada situacion para beneficiarse.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.