miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡BLOQUEARON PARTICIPACIÓN DE JUDOKAS DE YUCATÁN EN TORNEO DE LA FRONTERA SUR!

CLARO ESTÁ, CON LA COMPLICIDAD QUE EXISTE ENTRE LA ASOCIACIÓN DE AQUELLA ENTIDAD Y LA FEMEXJUDO…SIQUIERA LES HUBIERAN REGRESADO A LOS ATLETAS LO QUE PAGARON POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN ¡UNA CANALLADA MÁS A LA CUENTA DE LARRAÑAGA Y CÓMPLICES QUE LE RODEAN! OJALÁ EL CASO SEA EXPUESTO ANTE LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE YUCATÁN...SOLO CON LA DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES SERÁ POSIBLE PONER FIN A ESTE TIPO DE ABUSOS EN NUESTRO DEPORTE... JUDO YUCATÁN: “Y para continuar con la VERGONZOSA saga del "Salvador del Judo de Yucatán", cuyo nombre no vale la pena ni siquiera mencionar, este fin de semana demostró nuevamente su incapacidad, nula sensibilidad, escasa materia gris y absoluta negligencia al simplemente bloquear la participación en el Torneo Frontera Sur a Judokas yucatecos que ya se habían registrado, pagado su inscripción y que no tienen la menor culpa de tener a un "Directivo" con tanta discapacidad. Por supuesto, no recibieron el reembolso de su dinero. INJUSTICIA absoluta ya que estos deportistas entrenan, se mentalizan para dar lo mejor de si, gastan su dinero en un viaje que resulta infructuoso y desmoralizante debido a la... Bueno, ni si quiera vale la pena reiterar las incapacidades de un INCAPAZ. Es una pena que para poder competir, los Judokas de Yucatán deban registrarse como representantes de otro Estado. Lo que si vale la pena es extender un reconocimiento a los Judokas yucatecos que entrenan con dedicación y que merecen un mejor presente y futuro”.

6 comentarios:

  1. El judo en Yucatán a disminuido a solo un puñado de deportistas, que poco se preocupan por sus compañeros y en lo que pase en el estado, le temen a la competencia para representar al estado? o el entrenador cubano teme perder sus privilegios? porqué no apoyaron para que compitan sus compañeros? creen que solo ellos practican judo en el Estado? esos son los principios que les inculcan, ese es el espiritu del judoka?

    ResponderEliminar
  2. SE LES INVITA A TODOS LOS JUDOKAS Y ENTRENADORES, INCONFORMES CON LA FEDERACIÓN MEXICANA DE JUDO, A PORTAR UNA PLAYERA NEGRA DURANTE EL TORNEO NACIONAL "TOMOYOSHI YAMAGUCHI"2010.

    HAZ TU PARTE, UNIÓN Y FUERZA, NO TENGAS MIEDO, LA HISTORIA ESTA HECHA DE HOMBRES Y MUJERES CON CARACTER!!!!

    ResponderEliminar
  3. concuerdo con el primer comentario.
    ¿ese es el espiritu del judoka?

    el tal Edwin Tun se la pasa quejandose de la directiva de judo en Yucatán. pregunta:
    ¿el fue alguna vez en su "carrera como competidor" representante de México? y en tal caso ¿judoka destacado por resultados internacionales?
    Al parecer aun sigue dolido por quq no consiguio la presindencia de la asociación, y que no me venga con el cuento de que hubo tranza, y blabla; igua lsu supuesta novia...pura grilla y olvidan la actitud de un judoka...
    el judo es algo más que un deporte, ¿lo recuerdan?
    La cortesía: es el respeto a los demás.
    El coraje: es hacer lo que es justo.
    El honor: es ser fiel a la palabra dada.
    La sinceridad: es expresarse sin disfrazar el pensamiento.
    La modestia: es hablar de si mismo sin orgullo.
    El respeto: sin respeto, ninguna confianza puede nacer.
    El control de si mismo: es callarse cuando sube la ira.
    La amistad: es uno, de los mas puros sentimientos del ser humano.
    El judo es un ramo de estas flores, la formación moral mediante el deporte.arlo
    Que lastima que solo lo dejemos como palabras hermosas y no hagamos nisiquiera el intento de aplicarlo.

    ResponderEliminar
  4. Increible, todo esto es de lo que carece el rector de este deporte; la FMJ, no pidan lo que es imposible brindar para los que comandan nuestro judo mexicano y anexos. CORTESIA es igual a traición, CORAJE es cinismo,honor, cual? si dicen que el de yucatan no fue seleccionado al menos fue competidor pero en la FMJ el presidente es un judoka de pastel, HONOR; FIEL A LA PALABRA DADA, con los dedazos?,SINCERIDAD; cual? MODESTIA; ni por sus poros se asoma,EL CONTROL A SI MISMO, pues con indeferencia lo manifiestan, RESPETO solo asus cuates, pero creo que traicionando a medio mundo es como lo han manifestado, pero la AMISTAD es de lo que ha intentado sembrar aunuqe despues se regrese al mismo punto la traición. exigan todo esto a la FMJ quien olvida la actitud de un judoka? pero claro que por miedo se voltean a quien es mas debil, es la historia de todos loooos tiempos,cuando verdaderamente podamos hacer acciones integrales correspondientes a una mayor y mejor cultura y de lo que somos como sociedad, verdaderamnte tendremos algo mejor, pero como se dice , tenemos el gobierno que merecemos y de lo que somos, mientras se obtenga algo individualmente se olvida de las acciones integrales de grupo, se pone en la mira al amigo al compañero dejando a un lado los vinculos adquiridos, tricionando princiopios, ideales, esto es lo caracteristico de los comportamientos de nuestro judo, reflejo de la sociedad mexicana.
    mientras a mi me den lo demas no importa aunque vea que estan accionando mal en contra de otros, es un principio de actitud de lo que vemos en la raza. ni modo solo resignacion es ,lo que queda

    ResponderEliminar
  5. En realidad el Judo es mas que un deporte, pero el presidente de la Asociación en Yucatán no tiene ni cortesia, respeto, coraje, honor, sinceridad, modestia, control de si mismo ni amistad, ni otros valores escenciales que se te olvidaron mencionar, es un simbolo de frustración, cree ser Marista pero como no puede ahora su hijo es legionario. y prometio 200 judokas en su gestion, pero dice que dos Ivanes son mejor que tener 200 judokas...

    ResponderEliminar
  6. UN ANÓNIMO DICE: >>el tal Edwin Tun se la pasa quejandose de la directiva de judo en Yucatán...Al parecer aun sigue dolido por quq no consiguio...y que no me venga con el cuento de que hubo tranza, y blabla; igua lsu supuesta novia...pura grilla y olvidan la actitud de un judoka...<<

    Con un comentario como ese NO sólo se trata de desviar la atención al tema fundamental de la discusión sino que además intenta defender lo indefendible.

    Además hablas del "espíritu del Judo" de los valores y demás conceptos pero no los ejerces mucho menos demuestras congruencia con tu mencionado "ramo de flores" ya que no has tenido la capacidad de respetar, mucho menos, entender que la lucha que Edwin ha mantenido tiene justificación suficiente.

    Por otro lado, NO es una queja contra la Directiva del Judo de Yucatán, ES una justificada DENUNCIA contra un solo individuo que ha nulificado a su Consejo Directivo para auto constituirse en "Dueño" del Judo en Yucatán y que con demostrada y reiterada COBARDÍA se ha negado a dar la cara a su mismo Consejo y afiliados ya que desde que se le concedió la oportunidad de tomar posesión como Presidente de Asociación, ha incumplido en la normatividad al no convocar a las Asambleas Ordinarias correspondientes a los dos años que ha estado y vamos por el tercero (no se puede entender como es que la FMJ permite que así sea).
    ¿Como es posible que uno pueda ser Presidente escondiéndose de sus propios afiliados, cerrándoles las puertas y desconociéndolos?

    Ahora, si como mencionas, lo más importante de esta discusión es el JUDO y los propios Judokas entonces ¿porque se coartó el derecho de jóvenes Judokas yucatecos a participar en un Torneo si no tienen ninguna razón o culpa para negárseles el acceso?

    Para finalizar y lamentablemente es algo que se comenta desde hace casi tres años entre los judokas yucatecos es:
    Un buen nombre es siempre recordado con respeto y cariño.
    Un mal nombre es siempre recordado con desprecio.
    Lo bueno es que cuando este individuo deje la Asociación de Judo de Yucatán, su nombre ni siquiera será recordado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.