jueves, 29 de julio de 2010

ASISTEN MÁS DE 200 JUDOKAS A CLÍNICA DE MIKE SWAIN E ISABEL FERNÁNDEZ EN ESPAÑA

Los judokas Isabel Fernández y Mike Swain, dos referencias mundiales del judo, impartieron exitosamente las XI Jornadas Internacionales de Torrelavega. La española, oro en Sydney 2000, bronce en Atlanta 1996, campeona del mundo en 1997 y campeona de Europa en seis ocasiones, junto con el maestro norteamericano compartieron sus conocimientos con cerca de 200 jóvenes competidores.
Con la presencia de estas dos figuras y la minuciosa y eficaz organización del Judo Club Torrelavega, más de 200 judokas se concentraron para tomar parte en este gran certamen.
Las Jornadas contaron con la participación de los equipos nacionales masculino y femenino de España, en categoría junior. Se organizaron intensos programas diarios que incluyeron deporte al aire libre, curso seminario, dos sesiones de judo y también actividades complementarias, como salidas por la ciudad y visitas a puntos de interés en la región. Además del curso principal, se impartió un curso teórico para profesores, y una interesante ronda de mesas redondas en torno al tema ‘Judo y Medios de Comunicación’.
En definitiva, ‘una cita del máximo nivel para el mundo del judo y una magnífica oportunidad para promocionar Torrelavega, que es ya referencia internacional de este deporte cada año.
Los organizadores recordaron que tanto Isabel Fernández como Mike Swain son dos autoridades mundiales del tatami y han levantado la máxima expectación entre todos los asistentes al curso.
Las actividades del Judo Club Torrelavega, que van desde la práctica diaria en el Club, las clases en diferentes colegios de Torrelavega, competiciones, convivencias e intercambios con otros Clubes, campamentos de veranos, exhibiciones deportivas, actividades de ocio y tiempo libre, hasta las Jornadas Internacionales de Judo ciudad de Torrelavega, incluidas en el calendario oficial de la Real Federación Española, se inspiran en la colaboración, el respeto, la ayuda mutua, la amistad y la mejora personal y colectiva, todos ellos valores relacionados con la práctica de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.