martes, 27 de julio de 2010

DIRIGEN BURÓCRATAS DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL FEMEXJUDO: UCHI MATA

En la actualidad todos los torneos son copas mundiales, es la mejor forma de quitarle autenticidad a un Campeonato Mundial que es una verdadera copa mundial, pero es cuestión de conceptos, de esa forma muchos judokas ignorados por no tener calidad mundial pueden pavonearse de tener una medalla mundialista, es la fórmula que la FIJ ha encontrado para darle cuerda a los marginados de la élite internacional.
En Brasil se compite en una Copa Mundial por Equipos, el único país que representa al continente americano es Brasil, ¿se habrán dado cuenta Paulo y sus obesos? Cuando esas copas se celebran en Europa o Asia, la participación más importante es la de los países del continente, en América, Oceanía y en África negra se maneja tipo tercer mundo. Estando en territorio de América, lo que debe hacer la CPJ es apoyar la participación de los países panamericanos incluidos buenos y malos, ubiquémonos, de otra forma el sistema es discriminatorio, nos inconformamos ante las leyes de Arizona, pero agachamos la cabeza en lo que nos perjudica directamente.
La proliferación de torneos con premios en efectivo ha desvirtuado el espíritu nacionalista y como en el caso de Francia, sus competidores participan donde a ellos les conviene, sin importarles mucho el resultado de la representación nacional (igual que en futbol). Con tanto torneo se logra diluir la calidad competitiva, para países como México es conveniente por tener la oportunidad de mayor participación, el problema es el recurso económico, la Federación por más que estira la mano no recibe más por su bajo rendimiento y sus dirigentes no saben cómo generar recursos, al menos los que están en la ciudad de México que son los que mandan, son burócratas de segundo y tercer nivel, nunca han generado economía ni para ellos mismos.
El judo mexicano y el de otros países similares competitivamente hablando, deben tener presencia en los grandes torneos con sus mejores elementos (4), de no hacerlo así nos seguiremos distanciando de los países altamente competitivos, se debe invertir el recurso disponible en los mejores, no gastar el dinero tontamente en competidores de segunda línea y gente de pantalón largo.
El hecho de tener un equipo representativo, en el que solo los mejores tengan cabida, motivará a los que se encuentren en el escalón de abajo a querer dar el paso y ubicarse en el equipo representativo, en lugar de seguir repartiendo el poco presupuesto disponible entre gente que ya dieron lo que tenían que dar, incluyendo a quienes viajan por dedazo y quienes se cuelan por relación política, ya es tiempo de madurar, es cuestión de dar un manejo inteligente en lugar de político, que hasta el momento no ha dado resultado, razón por la que hemos tenido un rezago en lugar de un crecimiento, a nadie conviene.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron una gran enseñanza, si la aprovechamos el judo de México será ganador...UCHI MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.