miércoles, 7 de julio de 2010

PARA LOS “GORDOS” DE LA CPJ LO IMPORTANTE ES VIAJAR, ¡MEJOR SI ES GRATIS!: UCHI MATA

Después de ver el video en que aparecen los funcionarios de la CPJ en el Salvador, más bien parecen anuncios de salchichoneria, por donde se les vea se da uno cuenta que nunca han sido deportistas, es triste verlo así, pero es la realidad.
Dando opiniones sobre el pobre torneo que están presentando, hablan de representantes de 19 países, cuando algunos llevan un solo competidor, no hablan de la calidad de competidores ni del número total, que es ridículo, no para un torneo de supuesta clase mundial, sino para un torneo de asociación estatal un fin de semana.
Con dirigentes de ese tipo, ¿Qué es lo que podemos esperar los países del continente sin recursos para participar en otro tipo de eventos y con dirigentes incapaces para generar recursos propios, que permitan participar en eventos de calidad? Llegó el momento de actuar cada quien por separado consiguiendo recursos, preparando a sus entrenadores y competidores en la mejor forma posible, no esperar que los “gordos” de la CPJ los ayuden a salir del hoyo en que nos encontramos sumidos.
Existen deportes que generan recursos por su propios medios, tienen patrocinios internacionales y nacionales por lo menos, pero no es el caso del judo, un tenista o un golfista de primer nivel obtienen más dinero en un torneo que todos los judokas del mundo juntos, en los dos tipos de deporte mencionados (tenis y golf) hablamos de cifras de 6 ceros, en judo hablamos de 150 mil dólares repartidos entre 48 personas, la diferencia es grande, pero también es grande el interés que se tiene por ver a los primeros y el poco por ver un torneo de judo, que lo ven los judokas, nadie más.
Después de ver el tipo de dirigentes que tenemos es comprensible lo que está sucediendo, se sienten orgullosos de mencionar que la entrada al evento es gratis, es el valor que le están dando, ni hablar de la premiación, medallitas baratas. Razones suficientes para que poca gente se sienta atraída a la práctica de un deporte que ofrece tan poco, ya es tiempo de un cambio de mentalidad, con dirigencia de calidad, con capacidad para sacar al judo del conformismo en que ha caído.
Al hablar de Paulo Wanderley (presidente) y “gordos” que lo acompañan en el manejo del judo en el continente, nunca fueron competidores de judo, poco o ningún cariño les puede merecer el deporte, son malos, quizá peor que los anteriores, la única diferencia es que los otros se hicieron más mañosos con el tiempo, pero a los actuales es cuestión de darles el tiempo y podremos observar quién fue peor, el tener que aceptar esa realidad es triste, pero es lo que estamos viviendo, en nuestras manos está el mejorar, porque los “gordos” siguen la máxima de lo importante no es ganar, lo importante es viajar y mejor si es gratis...UCHI MATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.