FOTOGRAFÍA TOMADA EN 2009 EN REPÚBLICA DOMINICANA. APARECEN DE IZQUIERDA A DERECHA JULIO CLEMENTE (DIRECTOR ARBITRAJE CPJ), JOSÉ GERALDINO, JORGE ARMADA, FERNANDO IBAÑEZ (SRIO. GRAL. CPJ), LUIS CHEVEZ (TESORERO CPJ) Y EL VIAJERO FRECUENTE DE LA FEMEXJUDO MANUEL LARRAÑAGA, ALIAS "LARRY".
En los Juegos Centroamericanos celebrados en Panamá, mismos que recién concluyeron, un dirigente quiso dividir al Judo de Nicaragua, se trata nada más y menos que del cubano-americano Jorge Armada.
Este señor que no tiene patria reunió en Panamá a tres atletas, un técnico y a un árbitro nicaraguenses dándoles instrucciones de cómo podían destituir al presidente de la Federación Nicaraguense de Judo, a cambio de esto ellos (la CONFEDERACIÓN y la FIJ) reconocerÍan al Ejecutivo formado, le darían preparación a los técnicos enviando a un profesor internacional, para tal efecto entregarían tatamis, Judoguis y además la fabulosa suma de 50 mil dólares.
Otra de las tonterías de abuso de poder de Armada en un país ajeno, fue impedir el trabajo de dos árbitros de Nicaragua, a sabiendas de que los Juegos Centroamericanos los organizó ORDECA y los CONS, y no solo esto sino que según el propio Armada, con un directivo de la Federación Panameña, en el Congresillo Técnico, a mí, Frank Silva, me iban a sacar de éste como persona non grata, esto me consta porque el mismo Armada fue quien se lo comunicó al técnico de Nicaragua y a varios atletas.
Lo anterior no ocurrió porque este servidor estuvo en el Congresillo como Secretario General del Comité Olímpico Nicaraguense, miembro de ORDECA y del Comité de Honor para todos los Juegos, nombramiento que recibí en el Congreso de ORDECA en unión de cuatro miembros más, personalidades de Panamá que estaban en el mismo Congreso . Atentamente. Frank Silva, Presidente de la Federación Nicaraguense de Judo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.