Ramón Enrique Flores, judoca mexicano que compite en +100 kilogramos, tampoco pudo meterse en la final de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 al caer frente al brasileño Rafael Carlos Da Silva.
El debut de Flores en el tatami tapatío no pudo ser mejor, pues derrotó al venezolano Eliezer Acuña con un imponente ippon, suficiente para avanzar a la siguiente ronda.
Este triunfo le dio mayor confianza, la cual, aunada con el apoyo del público, lo empujó para superar al argentino Orlando Baccino, en esta ocasión con un yuko, pero su estrategia no le funcionó con el brasileño Rafael da Silva.
Y es que ahora fue el sudamericano quien le propinó un ippon al judoca anfitrión, resultado que no pudo revertir para quedar fuera de toda posibilidad al oro.
El también mexicano Sergio García, por su parte, cayó de igual manera en los cuartos de final, aunque en la categoría de -100 kilos. Su verdugo fue el brasileño Luciano Correa, quien recibió un yuko del tricolor, pero salió avante gracias a un ippon y un wazari.
Los tres judocas deberán disputar un repechaje y su máxima aspiración será el bronce panamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.