CUBA, CON DOS MEDALLAS DE ORO, Y BRASIL, CON UNA, COMENZARON ESTE MIÉRCOLES SU PARTICULAR DUELO EN EL TORNEO DE JUDO DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA-2011 AL DISPUTARSE LAS PRIMERAS TRES PRESEAS DE ORO EN EL TATAMI DEL GIMNASIO CODE II.
EL ISLEÑO BRAYSON, CAMPEÓN PANAMERICANO EN RIO DE JANEIRO-2007, SE LLEVÓ EL METAL DORADO EN MÁS DE 100 KG LUEGO DE GANAR LA CONTIENDA AL BRASILEÑO RAFAEL DA SILVA POR WAZARI, DEJÁNDOLO CON LA MEDALLA DE PLATA.
LOS BRONCES DE LA CATEGORÍA FUERON PARA EL ESTADOUNIDENSE ANTHONY TURNER, QUE DERROTÓ AL COLOMBIANO LUIS SALAZAR POR WAZARI, Y EL PUERTORRIQUEÑO PABLO FIGUEROA, VENCEDOR DEL MEXICANO RAMÓN FLORES TAMBIÉN POR WAZARI.
A SU TURNO, LA CUBANA IDALYS ORTIZ ALCANZÓ LA PRESEA ÁUREA EN MÁS DE 78 KG, LUEGO DE VENCER EN LA FINAL A LA PUERTORRIQUEÑA MELISSA MOJICA POR IPPON.
LA MEXICANA VANESSA ZAMBOTTI SE LLEVÓ LA MEDALLA DE BRONCE, LUEGO DE UNA PELEA REÑIDA ANTE LA VENEZOLANA GIOVANNA BLANCO, A LA QUE DERROTÓ POR IPPON. LA BRASILEÑA MARÍA ALTHEMAN SE QUEDÓ CON EL OTRO BRONCE AL IMPONERSE POR IPPON A LA ESTADOUNIDENSE MOLLY O'ROURKE.
BRASIL, POR SU PARTE, SUBIÓ A LO MÁS ALTO DEL PODIO EN LA DIVISIÓN DE MENOS DE 100 KG CON EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD LUCIANO CORREA, QUE VENCIÓ AL CUBANO OREYDI DESPAIGNE POR WAZARI.
EL MEXICANO SERGIO GARCÍA Y EL ARGENTINO CRISTIAN SCHMIDT SE ADJUDICARON LOS BRONCES AL SOMETER AL SALVADOREÑO DIEGO OCHOA POR IPPON Y AL PUERTORRIQUEÑO CARLOS SANTIAGO POR UN IPPON Y UN YUKO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.